Abrir menú

Samsung lanza en España Galaxy S6 y S6 edge

Samsung lanza en España Galaxy S6 y S6 edge

Samsung Electronics pone este viernes 10 de abril a la venta sus nuevos 'Galaxy S6' y 'S6 edge', los smartphones más esperados de la historia de la compañía a tenor de las cifras manejadas de pre-reservas. La surcoreana ha recibido 20 millones de peticiones en los cerca de 20 países en los que se lanza, 14 de ellos en Europa incluido España. Precisamente en nuestro país estas pre-reservas se sitúan en 100.000 unidades repartidas al 50% entre 'Galaxy S6' y el 'Galaxy S6 edge y de las cuáles, según los responsables de la compañía, un 20% se venderán en el ámbito empresarial. Elegidos como los dispositivos más innovadores de la última edición de Mobile World Congress, los nuevos miembros de la familia Samsung Galaxy S ofrecen una experiencia móvil sin precedentes, gracias a una combinación única de materiales Premium, la más avanzada tecnología y un espectacular diseño en metal y cristal.

"Estamos ante un lanzamiento sin precedentes que nos mantiene muy ilusionados, pues estamos seguros que Samsung Galaxy S6 entusiasmará a todos los públicos. Posiblemente hemos creado un smartphone único que, sin salir a la venta, ha generado un extraordinario interés entre medios de comunicación y relevantes actores del sector de la tecnología. Confiamos en que las ventas de este último se ajusten a las estupendas cifras de pre-reservas que hemos registrado en España, con miles de dispositivos preparados para su entrega el viernes 10 de abril. No nos cabe duda de que Galaxy S6 y Galaxy S6 edge conseguirán mantenernos como líderes únicos del segmento más Premium del mercado español", declaró Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Como siempre, una de las variables que ha sido clave para diseñar y crear el nuevo Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge ha sido la evaluación de las necesidades de los consumidores. A partir de aquí Samsung ha sido capaz de reinventar el smartphone y poner mañana en el mercado un dispositivo adaptado a la experiencia móvil que demandan los usuarios de hoy en día.

Pero en esta ocasión Samsung España ha querido comprobar, antes de su comercialización local, si realmente el nuevo Samsung Galaxy S6 satisfacía las expectativas de los usuarios españoles. Para ello, el pasado 31 de marzo -por primera vez en la historia de Samsung España- la compañía decidió sacar el producto a la calle y ver cual eran las reacciones del público cuando lo tocaban y probaban por primera vez. Esta acción, denominada 'El Efecto Galaxy S6', se celebró en el Centro Comercial 'Moda Shopping' de Madrid, donde se realizaron más de 100 entrevistas personales a usuarios de diferentes perfiles y edades, que pudieron compartir sus impresiones sobre los nuevos smartphones.

Y el resultado ha sido unánime. El efecto Galaxy S6 existe. Los usuarios –sin apenas diferencias ni por sexo ni por edad- han valorado el nuevo dispositivo con una nota media de 9,2 sobre 10. Más aún, para casi la mitad de los encuestado (un 42 %), Samsung Galaxy S6 se merece un 10. A la hora de describir el producto, los adjetivos más utilizados por los usuarios fueron "elegante", "espectacular" e "innovador". Además, el 72 % de los encuestados considera que el Samsung Galaxy S6 influye positivamente en la imagen que proyecta la persona que lo posee y utiliza.

La cámara es uno de los principales puntos fuertes desde, el punto de vista del consumidor, ya que el 92% considera que la Galaxy S6 es "bastante mejor" o "mucho mejor" que la de su dispositivo actual. Otras funcionalidades que puntuaron por encima de un 9 sobre 10 fueron la carga ultra rápida, el diseño global del dispositivo y aspectos concretos como los materiales, la forma, el peso y el grosor. En cuanto al color preferido para su dispositivo, las mujeres se decantaron mayoritariamente por los tonos claros (blanco y dorado) y los hombres por los colores oscuros (negro, azul y verde).

Siguiendo este objetivo de acercar el nuevo Samsung Galaxy S6 a los usuarios, Samsung ha organizado un tour especial de formación, con un autobús que viajará por toda España para informar, de forma diferente y divertida, a los profesionales del canal de distribución (sobre todo, en centros comerciales) sobre las características de estos revolucionarios dispositivos. Este roadshow recorrerá durante los meses de abril, mayo y junio un total de 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, Badajoz, Valladolid, Pontevedra, A Coruña y Lugo.

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia móvil diferente y personalizada, Samsung ha desarrollado dos nuevos smartphones que se distinguen tanto por su diseño como por su funcionamiento intuitivo y su potencia de procesamiento. Así, junto a su pantalla de alta resolución Quad HD de 5,1” y el eficiente procesador de ocho núcleos, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge destacan por estar fabricados en metal y cristal resistente (Gorilla Glass 4), garantizando la máxima precisión y durabilidad. Samsung Galaxy S6 edge incorpora además la primera pantalla del mundo con doble borde curvo, que logra fusionar un aspecto innovador y bello con un agarre sólido y una experiencia de visionado envolvente. El cuerpo de cristal está disponible en distintos colores inspirados en joyas (blanco perla, verde esmeralda, etc.).

Ambos dispositivos integran el primer procesador móvil de 14nm con plataforma 64-bit, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0, que ofrecen un rendimiento mayor y una velocidad de memoria mejorada con un consumo de energía bajo. Se trata de dispositivos con una interfaz muy ligera diseñada para un uso intuitivo. Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge destacan además por sus funciones fotográficas de calidad profesional y por las lentes F1.9 y los sensores de alta resolución, tanto en la cámara delantera (5MP) como trasera (16MP), que proporcionan la mayor calidad de imagen en un smartphone, incluso en situaciones de poca luz.

Con la tecnología certificada WPC y PMA de carga inalámbrica, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge establecen asimismo un nuevo estándar de carga inalámbrica universal y permiten un uso de alrededor de 4 horas con solo 10 minutos de carga.

Diseñados para cumplir los más altos estándares de eficiencia energética, incluyendo la tecnología de carga rápida y el modo de ultra ahorro de energía, los nuevos smartphones de Samsung han recibido ya certificados de respeto por el Medio Ambiente en cuatro grandes mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Brasil. En el desarrollo de los nuevos dispositivos, Samsung cumple rigurosos criterios como la utilización de materiales no tóxicos y las posibilidades de reciclaje del producto y del envase (fabricado con papel 100 % reciclado).

Por su rendimiento y usabilidad, Galaxy S6 y Galaxy S6 edge van más allá del mercado de consumo y se adaptan a las necesidades de las empresas. Los nuevos dispositivos incorporan de serie las aplicaciones Skype, OneNote y OneDrive (con 115 GB de almacenamiento gratuito durante dos años) de Microsoft, contribuyendo así a impulsar la productividad de los usuarios de negocio. Su potente procesador de 8 núcleos y las funcionalidades de carga inalámbrica y super-rápida facilitan asimismo una toma de decisiones ágil, para que el contacto con los clientes y colaboradores sea lo más eficiente posible.

El lanzamiento de los nuevos smartphone coincide además con el nacimiento de Samsung Business, la nueva marca de Samsung conectada con su visión sobre el Internet de las Cosas (IoT) y el gran potencial que representa para el panorama empresarial. Samsung Business amplía y unifica bajo un mismo nombre todas las soluciones empresariales de la compañía, incluyendo ofertas especializadas para la industria retail, educación, hoteles, transporte y logística y servicios financieros, así como la última versión de la plataforma de seguridad en tiempo real Samsung KNOX, la solución Samsung SMART Signage, la solución de impresión de Samsung y otros productos optimizados para la empresa. Dicha propuesta coincide también con la integración de seguridad BES12 después del acuerdo logrado por la compañía coreana con Blackberry.

Samsung y empresas como Google comparten la visión sobre el papel que la tecnología está jugando en la transformación de nuestra forma de vivir y de trabajar. Por ello, Google ha querido participar en el lanzamiento de los nuevos dispositivos de la familia Samsung Galaxy y trabajar junto a Samsung para que las empresas españolas sean más productivas. Para Google, las empresas demandan cada día soluciones de control, auditoría y seguridad en un dispositivo de última generación como Samsung Galaxy S6, combinado con soluciones como Android for Work y la computación en la nube, que están creando un nuevo paradigma en la forma de trabajar.

Por último, ambos dispositivos incorporan el sistema de pago móvil Samsung Pay, el cual no llegará a España hasta finales de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters