Abrir menú

Aldi refuerza su presencia en Castilla-La Mancha

Aldi refuerza su presencia en Castilla-La Mancha

La cadena de supermercados descuento, Aldi, abrirá el próximo 6 de mayo un nuevo establecimiento en la localidad de Hellín, en la provincia de Albacete, que contará con 1.000 m2 de sala de venta y 76 plazas de aparcamiento, además de generar nueve nuevos puestos de trabajo. La puesta en marcha de esta tienda supondrá para la cadena avanzar en su proceso de expansión dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde elevará su red comercial a un total de 15 tiendas , siendo ésta la segunda en Albacete, tras la puesta en marcha de su primer supermercado en la localidad de La Roda en 2009.

Ubicado en la Avenida de la Libertad, 212, el nuevo establecimiento contará con horario de apertura de lunes a sábado de 9:00 a 21.30 horas. En él, al igual que en el resto de establecimientos 'Aldi', la cadena ofrecerá un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Concretamente en el establecimiento de Hellín, los clientes dispondrán de más de 1.400 referencias de producto fresco, envasado, regional o ecológico, siempre con el compromiso de calidad que garantiza la marca.

Esta apertura se inscribe dentro del plan de desarrollo que la compañía de origen alemán ha previsto para la zona centro y que le llevará a abrir entre 15 y 20 supermercados este año en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid. En lo que llevamos de año, la especialista en descuento ha puesto en marcha un total de ocho establecimientos, la mitad de los cuales se han implantado en esta zona . Estas aperturas, financiadas con recursos propios, han permitido sumar a la cadena unos 8.500 m2 de nueva superficie comercial, a los 248.955 m2 que aglutinaba a cierre de 2014 por un total de 253 supermercados, según los datos que maneja Alimarket.. El pasado año, Aldi estrenó en nuestro país 29 nuevos puntos de venta, muchas de cuyas aperturas se enmarcaron dentro de su plan de modernización y remodelación comercial, que le permitieron elevar su superficie de venta un 2,2% con respecto al ejercicio anterior, a pesar de lo cual se mantuvo en número de establecimientos , consecuencia del cierre de otros 27 centros. El grupo está presente en nueve países y cuenta con más de 5.000 tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters