Abrir menú

Woox da paso a Gibson Innovations

Woox da paso a Gibson Innovations

El grupo norteamericano Gibson Brands, Inc., conocido no sólo por la emblemática marca de guitarras sino por adquirir en junio-2014 el negocio Estilo de Vida Músical (audio y accesorios) de Royal Philips, ha dado un nuevo paso en la consolidación de su estrategia empresarial. Para empezar, la compañía ha redenominado la división Woox Innovations, nombre "prestado" de la segregación llevada a cabo por Philips sobre ese negocio, por Gibson Innovations, Inc., confluyendo en este espacio no solo el portfolio de producto 'Philips' ligado al audio sino otras marcas del grupo tanto de audio doméstico como profesional como Onkyo o la propia Gibson. En el mercado español, la anterior Woox Innovations Spain, S.L. ha pasado a ser Gibson Innovations Iberia, S.L. (la operativa de Portugal se lleva desde la sede española) el 15 de abril pasado.

Gibson Brands adquirió el negocio de Royal Philips como parte de su estrategia de convertirse en número uno en estilo de vida musical. Estrategia que continuó con la inversión en marcas de audio incluyendo 'Onkyo' y 'TEAC'. “Desde que nos convertimos en parte de Gibson Brands el pasado verano, hemos sentado las bases para convertirnos en líder en el estilo de vida musical”, ha indicado Wiebo Vaartjes, CEO de Gibson Innovations. "En menos de un año”, continúa Wiebo, “hemos creado una cartera de marcas nuevas que junto con la marca 'Philips' como eje principal marcará el ritmo de la innovación en sonido y diseño. Además, nuestras sólidas relaciones con proveedores y clientes ya nos posicionan en el lugar que nos corresponde dentro de nuestra industria. Hoy estamos orgullosos de presentar nuestro nombre, Gibson Innovations, con un objetivo claro: que cada marca de nuestro portfolio ofrezca una experiencia excepcional a los fans de todas ellas”.

Gibson Brands es una compañía privada con una cartera de productos de música y audio, tanto para consumidores como para profesionales. Junto a las divisiones de instrumentos musicales y de audio profesional de Gibson Brands, “Gibson Innovations es la tercera pata de este grupo”. Gibson Innovations, con sus raíces en la división de audio, vídeo y multimedia del gigante holandés de la electrónica Royal Philips, abre ahora sus puertas con un portfolio de marcas, cada una centrada en un grupo diferente de consumidores con necesidades y aspiraciones específicas.

Sobre 'Philips', Gibson Innovations es el licenciatario mundial de la marca en audio, auriculares, vídeo, cine, multimedia, comunicaciones del hogar y accesorios relacionados, relación que se extiende a 'Philips Fidelio', la gama Premium de audio de Philips. Por otra parte, la compañía también ha previsto lanzar productos de audio con la marca 'Gibson', buscando así aprovechar la relevancia de la enseña en el mundo de las guitarras eléctricas. 'GoGear' será otra de las marcas sobre las que actuará Gibson Innovation, con un enfoque muy dirigido al público joven y un catálogo que incluye auriculares in-ear, de diadema y altavoces Bluetooth.

'Onkyo' también será objeto de atención desde que en enero-2015 la empresa cerrase un acuerdo a largo plazo con Onkyo para desarrollar y distribuir productos que, inicialmente, serán altavoces y auriculares conectado.

El ámbito del deporte también está entre los planes de la compañía, para lo cual lanza 'Trainer by Gibson', una nueva marca que captura la esencia de la herencia de Gibson en innovación, calidad, diseño y tecnología. El primer producto Trainer es un auricular deportivo hecho en colaboración con Usain Bolt.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters