Abrir menú

Agro Merchants inicia la ampliación de su frigorífico en Algeciras

Agro Merchants inicia la ampliación de su frigorífico en Algeciras

El Grupo AGRO Merchants -participado por la inversora Oaktree Management Capital- ha comenzado la expansión de su filial Gestión Frío Algeciras (GFA) , ubicada en el interior del puerto de Algeciras. Este proyecto, adelantado hace unos meses por Alimarket , iba a suponer en principio una inversión de 10 M€. En concreto, según señala ahora la compañía en una nota, llevará a cabo una ampliación de su capacidad para 10.000 nuevos huecos de palets, lo que le permitirá incrementar aún más el manejo de alimentos bajo temperatura controlada y servicios relacionados.

El nuevo edificio de 8.500 m2 dispondrá de 2 cámaras en congelado, 2 cámaras bitémperas y 5 en refrigerado, zonas de expedición refrigeradas y 18 muelles de carga. La expansión se completará en mayo de 2016. La expansión de GFA satisface una demanda de los clientes para la preparación de pedidos y reempaquetado, además de los servicios de manipulación y almacenaje que ya se ofrecen.

GFA está especializada en el sector de la logística de mercancías refrigeradas y congeladas y ofrece una amplia gama de servicios entre los que se incluyen transporte, inspecciones de calidad, almacenaje, picking y otros de valor añadido.

Javier Rueda, director general de GFA afirmó sobre esta expansión: “Tendremos ahora una oportunidad para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Además de aumentar el espacio para manejar productos alimenticios refrigerados y congelados, tenemos la intención de beneficiarnos de la experiencia de AGRO en la prestación de operaciones de packaging a gran escala. La expansión también proporcionará la capacidad necesaria para manejar mayores volúmenes de productos congelados. Apoyaremos a los productores de alimentos, grandes superficies y distribuidores para reducir los tiempos de tránsito a través del puerto de Algeciras y con GFA como punto de entrada directa al mercado”.

Carlos Rodríguez, Socio y Presidente de AGRO Merchants Europa añadió: “Esta expansión fue planeada ya en diciembre de 2013, cuando adquirimos GFA . Esta infraestructura más grande y moderna nos permitirá ofrecer soluciones más completas en combinación con otras localizaciones de la compañía en Europa, América del Sur y del Norte y futuras localizaciones en Oriente Medio y África. La estrategia de Agro Merchants también incluye expandir nuestra presencia a otras localidades españolas en un futuro cercano ”.

El puerto de Algeciras es el primer puerto español y el quinto puerto europeo en volumen total de carga, con dos terminales de contenedores manipulando 5 millones de TEU en 2014. Algeciras está posicionado óptimamente para beneficiarse del crecimiento de los volúmenes de importación/exportación, siendo primer puerto europeo de entrada para el tráfico de América del Sur y otras regiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters