Abrir menú

Nace una nueva inmobiliaria logística

Nace una nueva inmobiliaria logística
Parque Logístico de Meco vendido por Kefren

La gestora de activos inmobiliarios Kefren Capital Real Estate (KCRE), perteneciente al grupo inversor Kefren Capital, ha llegado a un acuerdo para crear una joint-venture junto al grupo británico Grosvenor y con el i nversor nórdico Brunswick Real Estate. La nueva empresa tiene como objetivo la búsqueda y estructuración de inversiones inmobiliarias de tipo value-added en el sector logístico español, con un objetivo de inversión de más de 120 M€ en los próximos años.

KCRE, liderada por los inversores Pelayo Primo de Rivera y Rui Mercadal Vieira, proporciona a los inversores todos los servicios presentes en una transacción inmobiliaria: búsqueda, análisis, estructuración de la financiación, negociación y cierre de la operación, gestión de los activos y finalmente, estrategia y ejecución de la venta. Por su parte, Grosvenor es un grupo inmobiliario privado que cuenta con presencia en las principales ciudades del mundo, con 17 oficinas en 11 países y activos en 16. Mientras, Brunswick Real Estate es una compañía líder en asesoramiento, financiación e inversión en la región nórdica, con presencia en todo tipo de activos inmobiliarios.

Venta de un parque logístico en Meco

Por otro lado, recientemente KCRE ha firmado la venta de un un parque logístico situado en Meco, a Merlin Properties, por un importe aproximado de 22,2 M€. El edificio, situado en el polígono industrial R-2 de Meco y construido en 2009 sobre una parcela de 50.727 m2, cuenta con una superficie de 35.285 m2 y se encuentra íntegramente ocupado por la compañía logística Grupo Dachser.

KCRE adquirió este activo en agosto de 2014 dentro del proceso concursal de la empresa Coperfil. En estos meses, KCRE realizó una gestión activa del inmueble con el objetivo de reposicionarlo en el mercado y devolverle su status como uno de los mejores activos logísticos del mercado. Para ello, entre otras actuaciones, levantó las cargas que pesaban sobre el inmueble, completó las obras pendientes de acondicionamiento y renegoció el contrato de arrendamiento con Azkar, alargando su plazo hasta agosto de 2024.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters