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Innovación y exportación, ejes del crecimiento de Tavasa

Innovación y exportación, ejes del crecimiento de Tavasa
Hugo Tarifa, director general

Destilerías Tavasa , empresa toledana con 167 años de historia, ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación de 9,7 M€ , ligeramente por debajo de sus previsiones, lo que supone un crecimiento del 16,4% respecto al año anterior. Las principales apuestas de la compañía para alcanzar este crecimiento han sido la innovación, la diversificación y la exportación, explica Hugo Tarifa de Vicente, director general de la destilería. “Nuestros esfuerzos en estas áreas, junto con las inversiones en modernización y ampliación de la capacidad productiva, están dando sus frutos y nos permiten ser igual de optimistas de cara al presente 2015”.

Una parte importante de los esfuerzos en innovación se han centrado en el desarrollo de su gama de destilados premium con copos de oro y plata en suspensión , 'Platinum TV' con el Vodka&Caviar y los cócteles de espumoso con efectos metalizados 'Platinum TV' Gold, Silver y Fire. También durante 2014 lanzó una nueva gama de soft spirits (ron, brandy, whisky, ginebra, vodka, etc.), con una menor graduación alcohólica, acorde a las nuevas demandas del mercado. Asimismo, la compañía ha hecho un rediseño y ha mejorado la formulación de varios de sus productos, como los rones caribeños y dominicanos 'Playa Bávaro', la crema de whisky 'Blond House' o sus orujos.

Por otro lado, Tavasa también ha incrementado su oferta de productos vinícolas con los monovarietales 'Aquarella', los cavas 'Plaisir D’or' o sus nuevas sangrías y tintos de verano 'Sir-Tu'. Las ventas de la destilería también se han visto beneficiadas por el lanzamiento de nuevos productos para la coctelería, la ampliación de su línea de petacas o el apoyo de zonas turísticas como Canarias, Baleares, Levante y El País Vasco. “Nos enfrentamos a un consumidor cada vez más exigente, que nos pide innovar”, explica Hugo Tarifa de Vicente.

Ampliará la línea de vinos para Asia

Sin embargo, "la caída del consumo en el canal horeca y la evolución de las ventas hacia el modelo europeo, con un predominio de las grandes superficies, han supuesto una pérdida de margen para los proveedores y nos han obligado a centrarnos cada vez más en la exportación”, comentan desde la empresa. La apertura de la primera delegación comercial de la organización en China y sus esfuerzos de promoción en la zona Asia-Pacífico ya han empezado a dar frutos. Así, en los próximos meses, la empresa prevé iniciar un proyecto para la ampliación de su capacidad de envasado de productos vinícolas de cara a la creciente demanda del mercado asiático. Las exportaciones suponen actualmente el 15% de su negocio .



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