Abrir menú

'Lot Of Colors' centraliza el desarrollo urbano del grupo Decathlon

Lot Of Colors centraliza el desarrollo urbano del grupo Decathlon

Decathlon sigue potenciando las dos enseñas que están capitaneando su expansión en los últimos ejercicios, especializadas en dos modelos diferenciados de negocio. En primer lugar, el grupo ha puesto en marcha un nuevo 'Lot Of Colors' en el C.C. 'Plenilunio' (Madrid), que además ha supuesto el cese del que fuera el primer anagrama urbano del grupo, 'Decat', tras la clausura del establecimiento que operaba en el mismo espacio. Cabe destacar que fue precisamente este centro comercial el que albergó el primer local de estas características en nuestro país, inaugurado en 2009, si bien en los últimos años la red se mantuvo en tres tiendas, hasta las recientes clausuras de las ubicadas en el CC. 'Vallsur' (Valladolid) y C.C.' Islazul (Madrid).

Ahora, el conglomerado focaliza su desarrollo en el centro de las ciudades en la citada 'Lot Of Colors', cuya expansión le ha llevado a sumar 15 puntos de venta desde que hiciera su primera incursión en 2011. En este sentido, en 2014 inauguró al menos 7 centros, entre ellos los primeros fuera de Madrid; y en lo que llevamos de 2015 ha puesto en marcha su primer local en Córdoba y el segundo en Sevilla. A nivel global, actualmente reparte su presencia entre Madrid (10), Andalucía (4) y Valladolid (1).

El segundo anagrama en expansión es 'Decathlon Easy', enseña con la que el grupo desarrolla el modelo de venta de productos de bajo coste. En la localidad vizcaína de Durango acaba de inaugurar un nuevo establecimiento de más de 1.200 m2 con el que eleva a 13 su representación en nuestro país. Recordemos que este anagrama sustituyó a 'Koodza' en 2013.

Decathlon completa su actividad en España con su principal enseña, la homónima 'Decathlon', que opera 101 puntos de venta después de su última apertura en Valladolid, donde hasta 2014 no estaba presente. A nivel logístico, recordemos que en 2016 centralizará en una nueva plataforma logística el suministro a Cataluña y Comunidad Valenciana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters