Abrir menú

Europac reduce su coste de financiación con un nuevo préstamo sindicado

Europac reduce su coste de financiación con un nuevo préstamo sindicado

El Grupo Europac ha firmado hoy un nuevo préstamo sindicado, que sustituye al anterior, por un importe de 290 M€. El anterior préstamo sindicado se firmó en 2012 por un importe de 253 M€, y sus condiciones fueron mejoradas hace justo ahora un año, en julio de 2014. Por otra parte, el spread sobre Euribor actual se reduce entre un 30% y un 44% , en función de la evolución de los covenants acordados. Asimismo, el nuevo préstamo reformula los vencimientos de deuda relevante, pasando 2019 a 2021. Como consecuencia, tanto la reducción del tipo de interés como la ampliación de los plazos de vencimiento fortalecen y flexibilizan la financiación de la compañía durante los próximos seis ejercicios.

José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac, ha destacado que "teniendo en cuenta el entorno financiero actual, caracterizado por el aumento de la liquidez del sistema, hemos decidido acometer esta operación y firmar un nuevo préstamo sindicado que permite al Grupo Europac ampliar los plazos de vencimiento y reducir el coste financiero".

Por último, el presidente de la compañía destacó que “la firma del nuevo préstamo sindicado ratifica la confianza de las entidades financieras en el proyecto industrial del Grupo Europac en general y, en particular, en la consecución de los objetivos reflejados en el Plan Estratégico 2015-2018, al que sin duda contribuirán unas condiciones de financiación muy favorables”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters