Abrir menú

Friopuerto inaugura su nuevo almacén frigorífico

Friopuerto inaugura su nuevo almacén frigorífico

El pasado 16 de julio, Friopuerto comenzó a operar en el almacén frigorífico que ha construido en la nueva concesión portuaria obtenida en mayo de 2014 , colindante con la instalación que opera en el Puerto de Valencia desde 2004. La nueva instalación ocupa una concesión de 4.515 m2 sobre la que se ha construido un almacén con una capacidad de 20.000 m3, equipado con dos cámaras de frío negativo (a -25ºC) para productos congelados y tres cámaras bitémperas que operan a frío positivo (entre 0ºC y +15ºC) para producto fresco y refrigerados. Todas las cámaras cuentan con estanterías de drive-in semiautomatizadas mediante carros automáticos que pueden ubicar cada paleta de producto en su lugar adecuado.

Tras una inversión cercana a los 3 M€ y con los dos almacenes que operará ahora en Valencia, Friopuerto consolida su presencia en logística de frío en la dársena valenciana.

La zona de muelles consta de 5 muelles de carga adecuados para realizar las aperturas de camiones y contenedores reefers en zonas interiores climatizadas. También se ha independizado otra cámara bitémpera con su propio muelle para poder almacenar otro tipo de productos. Con ello, Friopuerto ha podido duplicar su número de muelles, pasando de 6 a 12, con el fin de poder elevar la rotación de los transbordos y operaciones de cross-docking. Asimismo, ha aumentando también las zonas de clasificación y manipulación de mercancías a temperatura controlada.

Friopuerto Valencia cuenta con distintas certificaciones de calidad como ISO 9001:2008, ISO 28001 e ISO 50001, además de estar adherida a la Marca de Garantía y estar Certificado por la Lista Marco para la exportación de productos cárnicos a terceros países y la Certificación MSC sobre pesca sostenible para determinados productos pesqueros de nuestros clientes.

Friopuerto, empresa perteneciente al Grupo Romeu, opera en la actualidad almacenes frigoríficos portuarios en Valencia y Veracruz, además del que tiene previsto inaugurar a finales de éste año en la Zona Franca del Puerto de TangerMed, Marruecos. En la hoja de ruta de Friopuerto hay otros proyectos tanto en el Mediterráneo Occidental, como en Latinoamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters