Abrir menú

Ailimpo prevé una producción de limón similar a la media de las últimas campañas

Ailimpo prevé una producción de limón similar a la media de las últimas campañas

La primera estimación de cosecha (aforo) de limón realizada por Ailimpo para la campaña 2015/2016, que se iniciará después de verano, apunta a una producción de 850.400 t en nuestro país, una cifra inferior en un 23% a la temporada pasada, que, tal como informan desde la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, fue récord con 1,1Mt , muy por encima de las previsiones iniciales . "La caída de cosecha se debe a condiciones climatológicas adversas en la fase de floración y cuaje, que ha provocado un menor número de frutos por árbol", lo que lo convierte en una reducción de cosecha "de carácter coyuntural y extraordinaria, ya que se mantiene sin cambios la superficie plantada ".

De hecho, desde la entidad inciden en que se trata de una previsión de cosecha “normal en términos de volumen, teniendo en cuenta que se sitúa en un volumen casi idéntico a la cifra promedio de las últimas 7 campañas finalizadas”.

En cuanto a fechas, Ailimpo espera que la campaña española de limón se desarrolle de forma progresiva a partir de finales del mes de septiembre, ya que vendrá condicionada por la finalización más tardía este año de la temporada del Hemisferio Sur (Argentina, Uruguay y Sudáfrica), por lo que se prevé que el cambio de origen en el mercado europeo se producirá entre finales de septiembre y la primera semana de octubre. "Por otra parte, aunque su impacto en los mercados de la Unión Europea es limitado, será necesario competir con el limón de Turquía", concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters