Abrir menú

Grupo Alimentario IAN compra Taboada

Grupo Alimentario IAN compra Taboada

Según el comunicado emitido, la operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN ha iniciado tras la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en marzo de 2015 .

Taboada Grupo Alimentario tiene una dilatada trayectoria en el sector de conservas vegetales y ha acumulado fuertes incrementos en su facturación durante los últimos años. En 2014, alcanzó 22,7 M€ , lo que supone un ascenso del 18,7% con respecto al ejercicio anterior. Entre su amplia gama de productos destacan las conservas y salsas de tomate, las legumbres cocidas y las verduras, siendo su principal mercado el canal de foodservice y colectividades en Francia. Según datos de Alimarket, la trayectoria ascendente seguida por Taboada obedeció a la buena marcha de su negocio en el exterior con productos a medida para grandes multinacionales alimentarias y operadores de foodservice. En total, produce alrededor de 40.000 t de productos, principalmente conservas y salsas de tomate.

Según Alejandro Martínez, director general de IAN, “esta compra nos permitirá principalmente ampliar nuestro negocio de tomate entero pelado y cubos, complementar nuestro catálogo de conserva vegetal para el canal de food service y conseguir una mayor cuota de exportación, especialmente en el mercado francés” . Entre los principales clientes de Taboada figuran Panzani, Sodexo (Francia, Bélgica y Reino Unido); Pomona Episaveurs; Transgourmet-Rewe (Francia y Alemania); Pro a Pro; France Frais; Grupo Gedal; y Soulie Restauration .

En palabras de Juan Antonio Caño, director general de Taboada, “se trata de una magnífica oportunidad para Taboada, sus trabajadores, proveedores y clientes para abordar un futuro de expansión de la compañía que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters