Abrir menú

Decathlon España absorbe Koodza para centralizar la comunicación en torno a un mismo nombre

Decathlon España absorbe Koodza para centralizar la comunicación en torno a un mismo nombre
Tienda de la cadena

Dentro del proceso de simplificación de su estructura que Decathlon acomete en los últimos meses, por el que el grupo abandonó su anterior denominación (Oxylane), en nuestro país la sociedad Decathlon España ha absorbido la compañía Koodza, gestora de la red de tiendas especializada en bajo coste 'Decathlon Easy'. Se trata de una acción para "centralizar la comunicación bajo una misma denominación", en torno a a su principal nombre.

Recordemos que, tal como informó en primicia Alimarket, el grupo inició en España la transformación de las tiendas 'Koodza' a 'Decathlon Easy' en 2013. El objetivo del proceso, ya culminado, fue precisamente potenciar su imagen de marca en torno a su principal red de tiendas.

Al margen de esta absorción queda la cadena 'Lot Of Colors' (gestionada por Love Colors), proyecto español que arrancó en 2011 y en el que el grupo está focalizando su desarrollo en el segmento de proximidad. Precisamente, recordemos que esta enseña centraliza su modelo de tienda urbana después de la clausura de los establecimientos que mantenía como 'Decat'. Tras las últimas aperturas realizadas en Madrid, Córdoba y Sevilla, esta enseña cuenta con 15 puntos de venta en nuestro país.

En 'Lot Of Colors' y 'Decathlon Easy' ha concentrado principalmente el grupo su proyecto expansivo en el último ejercicio. Respecto a la red 'decathlon', en 2014 inauguró una única tienda, con la que, eso sí, estrenó presencia en Valladolid. Este año, proyecta desembarcar también en Cuenca .

A nivel económico, según datos procedentes del registro mercantil, Decathlon España registró un importe neto de la cifra de negocio de 1.450, 4 M€ en 2014 frente a los 1.383, 73 M correspondientes a 2013. Por su parte, la sociedad Koodza se alzó hasta los 27 M€ (10,90 M el año anterior); mientras Love Colors situó su cifra neta de negocio en 8,77 M, más que duplicando respecto a los 3,92 M previos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters