Abrir menú

Elimco presenta ERTE

Elimco presenta ERTE

Poco más de tres años después de la entrada de la Junta de de Andalucía en su capital, el grupo sevillano que encabeza Elimco Soluciones Integrales vuelve a estar en dificultades económicas. Así, la dirección del grupo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para casi la mitad de su plantilla. En concreto, el expediente afectará al área de montaje e instalaciones eléctricas y de infraestructuras, a un total de 180 trabajadores , de los que 120 trabajan para la matriz, con sede en La Rinconada (Sevilla), y los 60 restantes en las delegaciones que el grupo reparte entre Barcelona, Las Palmas, Tenerife y Madrid. Todos ellos serán suspendidos durante un periodo de seis meses, que comenzará el próximo mes de agosto y se prolongará hasta febrero de 2016 . Fuera del proceso queda la filial Elimco Aerospace, centrada en aeronáutica.

El grupo se habría visto obligado a tomar esta medida ante el deterioro de su negocio, según han publicado fuentes locales, que señalan también la cancelación de algunos contratos por parte de algunos de sus clientes, entre los que se encontrarían Red Eléctrica, Aena, Iberdrola, CLH, Adif o Endesa. Asimismo, el grupo adeuda "la paga extra de julio y no está garantizado que pueda pagar este mes", han indicado fuentes sindicales". De hecho, el grupo detalla en la documentación que justifica el ERTE que hasta mayo de 2015 había sufrido pérdidas de 2,5 M€ , que se suman a los 5,9 M de déficit que registró en 2014. El grupo atribuye este descenso a la caída de márgenes y el aumento de los costes financieros para lograr fondos con los que acometer los proyectos. En estas circunstancias, la dirección del grupo estaría preparando una eventual solicitud de concurso de acreedores , para lo que ya habría contado con el asesoramiento del despacho Garrigues, según ha hecho público el diario El Economista.

Elimco centra su actividad en la ingeniería y consultoría, el desarrollo de sistemas navales y ferroviarios, las tecnologías de la información, el mantenimiento y desarrollo de infraestructuras aeroportuarias, industriales y públicas, la aeronáutica, la simulación, los sistemas cartográficos, el sector energético y el desarrollo de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS). Cuenta con instalaciones de 23.000 m2 en su sede La Rinconada y oficinas en Barcelona, Madrid, Tenerife y Las Palmas. Además, localiza filiales Brasil, Chile, Colombia, México y Reino Unido. En 2014, el grupo mantuvo ingresos consolidados de 52 M€, de los que 34,46 M fueron aportados por su matriz Elimco Soluciones Integrales , que en esas fechas empleaba una plantilla integrada por 226 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters