Abrir menú

El sector de transporte y logística crece un 3,5% en mayo

Según los Índices de Cifra de Negocios del Ine

El sector de transporte y logística crece un 3,5% en mayo

El sector de transporte y logística se impulsó durante el pasado mes de mayo un 3,5%, según los Índices de Cifra de Negocios del Ine. Este aumento se ha debido, en gran medida, al negocio postal y de correos, que creció un 6,1%. El modo aéreo lo hizo un 4,8%, el almacenamiento y actividades anexas al transporte un 3,8% y el transporte terrestre un 2,9%. Dentro de este área se encuentra el transporte de mercancías por carretera, que se impulsó un 3%. La nota negativa la vivió el área marítima que decreció un 3%.

En cualquier caso, en el acumulado enero-mayo todas las categorías consiguieron avanzar, incluso el marítimo que se quedó con un empuje de un 2,5%. Las actividades postales rozaron el 6%, mientras que el modo aéreo y la logística obtuvieron incrementos muy parejos con un 4,8% y 4,7% respectivamente. El transporte terrestre progresó un 3,1%, aunque el área de mercancías por carretera consiguió por si solo un 3,6%.

En total, el sector Servicios, en el que se encuentra el transporte, experimentó una variación mensual en su índice general de la cifra de negocios entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, del 0,3%. Esta tasa es una décima superior a la de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters