Abrir menú

SCA cierra una planta productiva en Francia

SCA cierra una planta productiva en Francia
Planta de SCA en Saint-Cyr-en-Val

La papelera sueca S A , presente en nuestro país a través del grupo encabezado por SCA Hygiene Products , ha anunciado el cierre de la fábrica que posee en la localidad francesa de Saint-Cyr-en-Val ,. La operación se enmarca en la reorganización de activos iniciada a raíz de la adquisición de los negocios EMEA de la también papelera Georgia-Pacifica . Con capacidad productiva anual para la elaboración de 35.000 t de derivados, la planta finalizará su actividad el próximo mes de octubre. El grupo estima en 480 M SEK el coste de la operación, en tanto que la previsión de ahorros apunta a 125 M€ sólo en el ejercicio 2016.

El grupo SCA es líder indiscutible en el mercado francés de incontinencia con su enseña 'Tena'. Comercializa, también, las marcas 'Lotus' (tisú doméstico), 'Nana' (higiene femenina), 'Okay' (tisú), 'Demak'Up' (algodón demaquillador) y 'Up & Go' (pañales) en el mercado doméstico, ocupando las primeras posiciones en papel de cocina, pañuelos, rollos higiénicos y algodón demaquillador . Está presente, además, en el mercado profesional con las enseñas 'Tork' y 'Lotus Proffesional'. También dispone de una división de productos forestales en el país galo, donde adquirió la empresa PLF.

Cabe recordar que el grupo sueco incrementó recientemente su apuesta por la planta española de Valls al convertirla en la única planta del grupo en la que se aúna la producción de derivados de tisú y de celulosa, al poner en marcha una división para la fabricación de pañales destinados a surtir MDD a Mercadona .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters