Abrir menú

La facturación de Procter & Gamble regresa al nivel de 2011

Lastrada por el precio del dinero

La facturación de Procter & Gamble regresa al nivel de 2011

El cambio del dinero ha sido la principal causa señalada por Procter & Gamble para el descenso en la cifra de negocios global del grupo en el ejercicio 2015, finalizado el pasado mes de junio, y primero de los últimos cinco años en el que la evolución en la facturación es negativa hasta el punto de situarse al nivel de la alcanzada en 2011 . En total, ejercicio se cerró con ventas de 76.279 M $, un 5,26% menos que las del periodo anterior, y apenas un 1% de la alcanzada cuatro años antes. Las ganancias atribuibles a Procter & Gamble también descendieron, hasta los 7.036 M $, tras un descenso de cerca del 40% respecto a las del ejercicio anterior.

Por tipo de negocio, un 29% corresponde a lavado de ropa y cuidado del hogar; un 27% a cuidado del bebé, higiene femenina y familiar; 24% a cuidado capilar y personal; y 10% respectivamente a cuidado de la salud y aseo personal. La mayor aportación al negocio continúa siendo asumida por el mercado norteamericano (40%), seguido de Europa (26%), latinoamérica (10%) y China; India, Medio Este y África; y Asia, (8% cada una).

Cabe recordar que el grupo está sumido en una fuerte reestructuración a fin de simplificar su estructura y centrarse en sus enseñas más rentables, que le ha llevado a deshacerse de varios de sus negocios, entre los que se encontrarían buena parte de los cosméticos , la enseña 'Rochas' , jabones de tocador y el de pilas y baterías 'Duracell' .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters