Abrir menú

Cosentino inaugura un nuevo showroom en Nueva York

Cosentino inaugura un nuevo showroom en Nueva York

La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la fabricación, elaboración y distribución de piedra natural ornamental, inauguró el 16 de septiembre un nuevo Cosentino City (centro que se caracteriza por estar ubicado en pleno corazón de las grandes ciudades) en Nueva York. El establecimiento está situado en Manhattan y es el primer showroom de este tipo que la multinacional española abre en Estados Unidos, consolidando así su presencia en el país norteamericano. Estas instalaciones, que cuentan con una superficie de 375 m2, han supuesto para Cosentino una inversión de 1,15 M€. El City ofrecerá a arquitectos y diseñadores espacios de exhibición y trabajo: ambientes completos de cocinas y baños, displays de producto y acceso a avanzados programas de visualización y diseño para ayudar a los profesionales del sector en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.

Hay que recordar que el primer Cosentino City se abrió en Sidney en septiembre de 2013, mientras que en noviembre de 2014 se inauguró el segundo, que está ubicado en Singapur. Además, en Asia, la compañía posee también un City Associated en Kuala Lumpur. Por otra parte, la firma tiene previsto poner en marcha el próximo mes de octubre otro showroom de estas características en Milán (Italia).

El Grupo Cosentino alcanzó una facturación de 563,79 M€ en 2014. La multinacional cuenta con seis plantas, 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baños y unos 2.200 trabajadores. En concreto, en EE.UU. la firma tiene actualmente 27 Centers operativos repartidos por todo el país, dos hubs de distribución, 12 fábricas de elaboración y transformación de encimeras, y acuerdos con 8 distribuidores mayoristas tales como Home Depot o Lowe’s entre otros. De hecho, a día de hoy, el 57% de las ventas consolidadas de Cosentino proceden del mercado estadounidense.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters