Abrir menú

Carrefour cede su logística online de nonfood a XPO Logistics

Carrefour cede su logística online de nonfood a XPO Logistics

XPO Logistics (Norbert Dentressangle Ibérica) ha sido elegido por Carrefour para llevar cabo la gestión de la logística global de productos nonfood de su tienda online, Carrefour Online, para el mercado español. Fuera del nuevo contrato sólo queda el transporte y reparto a domicilio de los artículos, operativa que se mantendrá en manos de la distribuidora francesa.

Para el desarrollo de las labores transferidas, XPO Logistics ya ha abierto, en régimen de alquiler, aunque se trata de un enclave de nueva construcción, un centro logístico en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara), con una superficie de más de 14.000 m2. Gracias al nuevo contrato, además, la compañía logística creará 80 puestos de trabajo directos, cifra que espera duplicar en los próximos tres años. La tienda online está disponible en.

XPO Logistics ha implementado y gestionará un modelo logístico único diseñado para Carrefour Online, basado en un sistema de trazabilidad y un proceso de gestión multireferencia. "Este sistema permite la gestión en tiempo real de un amplio referencial de productos acompañada de una rápida ejecución, desde la realización del pedido hasta su puesta a disposición del cliente final. Esto, unido a la semi-automatización de las líneas de empaquetado, la flexibilidad operacional y la seguridad en los procesos, permite que el cliente de Carrefour Online tenga confianza plena en que recibirá su pedido, en el plazo preciso y en perfecto estado", afirma Rui Marques, director general para la península del área de 'Logistics Solutions'.

Antonio Aguilar, director operational supply chain de Carrefour, destaca la confianza depositada en XPO Logistics ya que "se trata de una compañía con gran flexibilidad y que ofrece procesos y sistemas de información fiables, así como una alta capacidad de gestionar las variaciones de actividad de forma semanal, mensual o anual, control de la gestión de las devoluciones de clientes, rápida capacidad de respuesta, entre otras características que hemos tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión".

En España, Carrefour se apoya para su logística en una red de 10 almacenes ( ver reportaje Alimarket sobre Logística para la Distribución ), todos ellos subcontratados en su gestión a operadores logísticos: DHL, Logiters, ID Logistics, Garvasa y Salvesen Logística, además de Stef.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters