Abrir menú

Yildirin toma el control de dos terminales en España

Ferrol Container Terminal y Concasa se integran en el grupo turco tras la compra de su matriz lusa Tertir

Yildirin toma el control de dos terminales en España

Yilport Holding, una subsidiaria del grupo turco Yildirim, continúa con su expansión y, así, acaba de anunciar un acuerdo con el grupo portugués Mota-Engil y Novo Banco para adquirir el 100% del holding de gestión portuaria Tertir y su cartera de terminales y negocios en Europa y América Latina, por importe de 335 M€.

En total, la turca integrará diez terminales en Portugal (7), España (2) y Perú (1), que suman una capacidad anual de 2,7 MTEUS y 4,5 M de t de granel. Se espera que la transacción se cierre a finales de este año, sujeta a determinadas condiciones suspensivas, incluyendo las aprobaciones regulatorias pertinentes.

En España, las empresas portuarias integradas son Ferrol Container Terminal y la onubense Concasa. La primera inició operaciones este 2015, tras hacerse con la concesión de la terminal gallega -superficie de 29 ha y muelle de 780 m-, que absorbió un desembolso total de 90 M. Mientras, la terminal andaluza gestiona una terminal de contenedores de 28.154 m2 en el Muelle Sur del Puerto Exterior.

Tras la adquisición, Yilport Holding alcanzará una capacidad total anual de 10 MTEUS y una capacidad anual seca a granel de 22 Mt, mientras que el mantenimiento de sus capacidades actuales para carga líquida y operaciones Ro-Ro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters