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DIA diversifica su negocio on line con productos de no alimentación

DIA diversifica su negocio on line con productos de no alimentación

En un encuentro celebrado hoy en Madrid, el director de Estrategia Digital de DIA, Juan Pedro Agustín, ha explicado los objetivos que persigue la compañía con sus últimos avances y la importancia de la diversificación en su comercialización de productos. La distribuidora, que se inició en la venta digital hace tres años está presente en alimentación en Madrid y Málaga y no descarta ampliar el servicio a otras ciudades pero "paso a paso, con sentido común y sin realizar inversiones monstruosas". La web de alimentación en Madrid cuenta ya con más de 22.000 clientes y un incremento del 20% mensual. Para Agustín, lo importante es "conocer el comportamiento del cliente, de esa generación de millenials que comienzan a crear sus propios hogares y compran de forma muy diferente al cliente tradicional de DIA en las redes off". En Barcelona, han abierto algunos códigos postales y están haciendo pruebas para cotejar si funciona como en Madrid o encontrar las diferencias, de cara a establecer el comercio online de alimentación en algún momento también en la ciudad condal, así como en otras ciudades españolas. De cara a 2015, las previsiones de facturación de DIA online en Madrid estan en unos 8 M, que supondrán un 60% más que las ventas obtenidas en 2014.

El eje de la estrategia digital consiste en poner al cliente en el centro de la misma y, para ello, han habilitado perfiles en redes sociales, web, mail, para poder interactuar con el consumidor y recibir el feedback del mismo con el objetivo de conocerle mejor para adaptarse a sus demandas.Y lo hará a través de los contenidos y tutoriales, que recomendarán los productos utilizados después del visionado de los mismos y también en la tienda online, con todo el catálogo disponible para el cliente. Los gastos de envío serán de 6 €, si bien, durante los primeros meses, no descartan promociones para que los clientes prueben el servicio, probablemente , En esta plataforma se podrán encontrar conocidas marcas del mercado, así como las referencias propias de las tiendas Clarel: 'Bonté', 'Basic Cosmetics', 'BabySmile', 'JuniorSmile' y 'As'. DIA organizará sus envíos desde un único almacén situado en la localidad de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza. Clarel cuenta con más de 80.000 visitas, el 55% a través de dispositivos móviles, y otro de sus objetivos es llegar a los 100.000 usuarios en el momento del lanzamiento. Además, ha abierto la web a sus proveedores (Henkel, L'Orèal, Procter&Gamble y Unilever) para que ellos mismos puedas colgar sus contenidos en la página, así como dar a conocer sus marcas.

La diversificación en online

Una de las plataformas menos conocidas de venta online de la compañía presidida por Ana María Llopis es la de oportunidades.dia.es, donde la empresa se ha embarcado en la venta online de productos de cocina, belleza, hogar, descanso y electrónica, entre otros. El pasado 28 de julio, la compañía se hizo con la plataforma creada por Mobile Dreams Factory y constituyó DIA e-shopping, desde la que se va a gestionar todo el ecommerce. Además, integró en la empresa a un equipo de ocho personas procedentes de esa firma para crear un departamento de innovación digital que está trabajando en todos estos proyectos. “Hemos ampliado su catálogo desde las 36 referencias iniciales a más de 1.000. Y vamos a incrementar todavía más la gama de productos hasta superar los 5.000”, ha explicado Agustín. La newsletter de la web cuenta con 400.000 suscriptores y recibe entre 350.000 y 400.000 visitas diarias, de las que aproximadamente un 0,9% -cerca de 4.000- se acaban traduciendo en compras.

Para dar a conocer esta plataforma, DIA va a exponer en 21 centros de Madrid algunos de los productos que venden en oportunidades y a modo de showroom, los clientes podrán ver en persona propuestas como sofás, televisiones, cafeteras o robots de cocina que podrán pagar en la propia línea de cajas si están interesados en alguno de ellos.

Preguntado por la llegada de Amazon al sector de alimentación no perecedera, Agustín ha confirmado que "esto no va a cambiar nuestros planes. La entrada de nuevos operadores en buena. Amazon aún no cuenta con frescos y le queda mucho recorrido. Nosotros nos estamos preparando para competir con esta compañía y con otros operadores digitales" .



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