Abrir menú

Hospital Povisa traslada su servicio de Pediatría

Hospital Povisa traslada su servicio de Pediatría

La gestora Hospital Povisa, titular de este hospital privado concertado de Vigo, ha iniciado las obras para el traslado de su servicio de Pediatría desde la 5ª planta, donde se encuentra en la actualidad, a un espacio de 250 m2, a pie de calle, con una entrada independiente por la calle Barcelona. El servicio, que entrará en funcionamiento a finales de año, pretender facilitar los desplazamientos de los padres y los niños y eliminar las barreras arquitectónicas. El nuevo servicio de Pediatría dispondrá de 6 nuevos locales de consultas, una sala de juegos para niños y una sala de espera, equipado además con iluminación LED.

El traslado implica la reutilización de espacios en la 5ª planta, que se dedicará a hospitalización, con una zona totalmente renovada que estará operativa a principios del próximo mes de noviembre. En ese mismo mes comenzarán también, en la planta baja, las obras del nuevo hospital de día para tratamientos oncológicos, que se prolongarán durante tres meses.

Los trabajos de reforma arquitectónica de Povisa y modernización de sus instalaciones coinciden con la instalación de un nuevo grupo electrógeno de emergencias, de última generación, equipado para suministrar energía a todo el hospital por tiempo ilimitado. Hasta ahora, los equipos existentes daban suministro a las áreas y equipos claves –como los quirófanos-, pero con el nuevo equipo se garantiza la estabilidad energética integral del hospital en caso de fallo o caída en la red, lo que resulta esencial no solo para la seguridad y confort de los pacientes, sino también para el normal funcionamiento de todos los procesos, altamente informatizados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters