Abrir menú

Aldi sigue reforzando su presencia en el centro de Madrid

Aldi sigue reforzando su presencia en el centro de Madrid

El discounter alemán, Aldi, sigue reforzando su presencia en la Comunidad de Madrid con la reciente inauguración de una nueva superficie ubicada en el barrio de Hortaleza, concretamente en la Avenida VIrgen del Carmen 35, a escasos metros de otro local (1.169 m2) de la cadena valenciana Mercadona, que llegó a este distrito hace ahora cinco años. Con un horario de apertura al público de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas y los domingos de 11:00 a 21:00 horas, e junto con la abierta en la C/ Capitán Haya 7 el pasado año Tanto por sus dimensiones y características es similar al resto de supermercados de nueva generación que vienen definiendo la nueva estrategia comercial de Aldi, en los que se observa un cambio de imagen radical con respecto a las primeras tiendas implantadas por el grupo en nuestro país. Esto se percibe no solo en las mayores dimensiones de los establecimientos, cuya superficie media oscila entre los 1.000 m2 y 1.300 m2, o su renovada estética exterior, sino también en cuanto a la organización del lineal y variedad de surtido. Las nuevas tiendas del discounter alemán se aproximan a un perfil mucho más en sintonía con los supermercados tradicionales, con pasillos más anchos, nueva cartelería identificativa de las secciones y, en general, una mayor preocupación por mejorar la experiencia de compra del cliente final. Asimismo, destaca la apuesta de Aldi por las nuevas secciones de producto fresco, con la reciente incorporación de pescado fresco embandejado que ya está extendiendo a toda su red y que supone un paso más por adaptarse a las nuevas demandas y necesidades del consumidor, que exige poder realizar una compra completa y cotidiana.

Con este propósito, la cadena ha seguido ampliando surtido, hasta prácticamente conseguir doblarlo en cinco años. En la actualidad, Aldi se acerca a las 1.500 referencias de producto en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Entre el 90% y 95% de este surtido lo componen los productos de marca propia de la distribuidora, tales como 'Milsani', 'GutBio', 'Biocura', 'Mildeen', 'Unamat' o 'Tandil', entre otras, mientras deja el resto de participación a la marca de fabricante, cuya presencia puede variar en función de la tienda. Aldi ofrece un surtido fijo y una modalidad de surtido variable que ha incorporado para atraer novedades a la tienda y ofrecer 'productos especiales', a modo de prueba, lo que le permite trabajar surtidos temáticos para celebraciones o monográficos de propuestas gastronómicas de otros países. Asimismo, los miércoles y sábados, los llamados 'Días Exprés', renueva su catálogo de productos temporales, como textiles, hogar, productos electrónicos, de ocio o entretenimiento. Entre el surtido de alimentación, los frescos suponen casi el 30% de sus referencias en tienda, donde también se concede un especial protagonismo a los productos regionales, ecológicos, sin gluten o lactosa, y los internacionales.

Da por concluída su expansión en Madrid este año

Este supermercado se suma a las recientes aperturas de la cadena en el distrito de Carabanchel el pasado 4 de noviembre y en el noroeste de la ciudad, en la calle Campezo (frente C.C. 'Plenilunio'), el pasado mes de octubre. En total, Aldi ha puesto en marcha este año seis supermercados en las localidades madrileñas de Alcobendas, Collado VIllalba, Carabanchel, Navalcarnero y Madrid centro (Campezo, 12 y Virgen del Carmen, 35). Con ello, la cadena extiende una red de 25 establecimientos en la Comunidad de Madrid y da por concluído su plan expansivo 2015 en esta zona.

No obstante, el grupo continúa con su plan de desarrollo y renovación comercial en España, que hasta la fecha se ha saldado con la inauguración de una treintena de supermercados, entre aperturas en nuevas ubicaciones y traslados de antiguas tiendas a nuevos locales. Así, antes de que finalice el año, también pondrá en marcha supermercados en la localidad murciana de Yecla, el próximo 25 de noviembre y Pamplona, el 9 de diciembre, entre otros proyectos.

Actualmente, Aldi cuenta con más de 250 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional, enmarcados en el formato descuento, que constituye el ADN de la cadena, entre cuyos valores principales destaca la "alta calidad a precios competitivos".. A cierre de 2014, Aldi ocupaba la décimo segunda posición en el ranking de los principales distribuidores en la Comunidad de Madrid, con una cuota de mercado del 1,9% sobre el total de la superficie comercial, s egún se desprende del último informe sectorial publicado por Alimarket .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters