Abrir menú

Lidl presenta las novedades de la gama 'Deluxe' para estas Navidades

Lidl presenta las novedades de la gama Deluxe para estas Navidades

La cadena de distribución Lidl ha presentado en el restaurante 'Sergi Arola-Gastro', que el televisivo chef tiene en Madrid, su nueva gama 'Deluxe'. Esta línea gourmet, que Lidl comercializa en sus tiendas de cara a la campaña navideña, está integrada por cerca de 500 productos (400 referencias), de los cuales la cuarta parte se han renovado este año. Asimismo, unos 60 productos son fruto de la colaboración del grupo de origen alemán con Sergi Arola, que "da su toque personal" a los alimentos seleccionados. Su apuesta para este año consiste en dar un enfoque innovador a sus propuestas más allá del producto gourmet o "delicatesen" clásico, ofreciendo soluciones que aportan a los platos la distinción de "alta cocina". Entre las novedades de esta temporada, destacan los 'Kits para aperitivos' de diferentes sabores y unas 'Mangas rellenas de cabracho, chipirón o txangurro'.

Desde platos preparados hasta productos frescos, congelados, mermeladas, helados, quesos, patés o yogures, todas la gama 'Deluxe' de Lidl está integrada por productos propios de la alta cocina, pero a precios bajos, según incide la cadena. El 70% de la gama 'Deluxe' son productos de origen nacional y el 30% internacional. Además, el 15% de este surtido se exporta a otras tiendas de Lidl fuera de España .

Por quinto año consecutivo, Lidl cuenta con la colaboración y el asesoramiento del chef 2 estrellas Michelin Sergi Arola, que ha participado activamente en el proceso de creación de muchas de las novedades 'Deluxe'. A modo de ejemplo, Arola ha estado presente en más de 500 catas durante todo el año para la creación de estas nuevas propuestas gastronómicas y que representan casi un 20% de las referencias 'Deluxe'.

Desde que creara su marca premium 'Deluxe' hace ocho años, Lidl ha lanzado ya más de 2.000 artículos bajo esta marca. Algunos de ellos se han convertido en clásicos y pueden encontrarse en sus estanterías durante todo el año, como su gama de chocolates o los célebres canelones 'Deluxe' de trufa y foie. Cada temporada, el surtido se renueva: un 60% son fruto de la innovación.

Lidl también cuenta con la marca propia 'DOR' de turrones, dulces navideños y chocolates que, como cada año, destinará parte de sus ventas a un fin solidario. En concreto, esta campaña donará 5 céntimos por la venta de cada producto de esta gama al proyecto de atención a la infancia de Ayuda en Acción.

La Navidad representa para Lidl el 5% de su volumen de negocio, que fue de 2.708 M€ en su último ejercicio cerrado en febrero de 2015. La cadena está inmersa en un proceso de renovación comercial, que le llevará a abrir unos 40 supermercados este año, entre nuevas aperturas (entre 15 y 20 tiendas), reformas y traslados a nuevas ubicaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters