Abrir menú

Osborne renovará los cargos de Presidente y Consejero Delegado

Osborne renovará los cargos de Presidente y Consejero Delegado
Ignacio Osborne Cologán

Grupo Osborne ha comunicado la decisión, adoptada por su Consejo de Administración, del relevo en los dos puestos ejecutivos más importantes de la compañía. La sucesión forma parte del plan estratégico de la compañía y se enmarca dentro de un trabajo continuo de mejora de su gobierno corporativo.

Tomás Osborne Gamero-Cívico ha sido el Presidente de Osborne desde 1996 y continuará en el cargo hasta la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2017 . En dicha fecha, y al cumplir los 70 años de edad fijados en los Estatutos de la compañía como límite para el ejercicio de su cargo, le sustituirá en la presidencia Ignacio Osborne Cólogan, que actualmente es Consejero Delegado y que hasta entonces continuará en su actual puesto.

Por otra parte, la compañía anuncia el nombramiento de Fernando Terry Osborne como nuevo Consejero Delegado a partir de 2017 y en sustitución de Ignacio Osborne. Fernando Terry tiene 49 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ICADE, desde 2007 es consejero de Osborne donde actualmente ocupa la presidencia de la comisión de auditoría y cumplimiento del grupo, y cuenta además con una dilatada experiencia profesional de 25 años en posiciones ejecutivas de otras compañías y sectores.

Durante la presidencia de Tomás Osborne Gamero-Cívico, la compañía ha logrado una importante estabilidad financiera, ha conseguido un crecimiento sostenido en sus ventas y beneficios, ha renovado su portafolio de marcas, ha continuado en la senda de la internacionalización y ha incorporado al grupo chino Fosun como nuevo accionista estratégico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters