Abrir menú

Italcementi y Puma se alían en Marruecos

Italcementi y Puma se alían en Marruecos

El Grupo Puma y Ciments du Maroc, filial marroquí de Italcementi Group, han firmado un acuerdo en el Arco Mediterráneo. Así, ambas empresas han creado para el mercado marroquí la joint-venture Meastro Drymix. Esta nueva sociedad se dedicará a la producción y comercialización de morteros tradicionales e innovadores, dispondrá de una planta de mortero a nivel local y distribuirá los productos a nivel nacional. Meastro Drymix contará con las competencias de las dos empresas (Puma e Italcementi) y tendrá como objetivo incrementar la producción y venta de morteros especiales en un mercado en desarrollo como es el marroquí.

Con esta operación, Italcementi Group y Grupo Puma han reafirmado de nuevo su voluntad de crear sinergias estratégicas y su apuesta por el desarrollo de la innovación con el fin de ofrecer nuevos productos y servicios en el mercado de la construcción. Hay que recordar que el pasado 4 de mayo las dos compañías firmaron un acuerdo de colaboración para aumentar el know-how mutuo, compartir logística, capacidad productiva y mejorar la penetración de cada una de las compañías en España.

El Grupo Puma , con sede en Málaga, se dedica a la fabricación y comercialización de productos químicos para construcción y tiene cerca de una veintena de plantas productivas en la Península. Por su parte, Italcementi Group, que cuenta en nuestro país con la filial FYM-Italcementi Group (productor de cementos tradicionales y especiales), registró una facturación de grupo que superó los 4.100 M€ en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters