Abrir menú

GTI supera los 200 M en el ejercicio 2015

GTI supera los 200 M en el ejercicio 2015

El mayorista informático GTI Software y Networking, S.A. ha registrado un crecimiento de sus ventas del 23% hasta alcanzar los 203 M€ en el periodo 2014-15, cierra en septiembre, frente a los 164,71 M€ del periodo anterior, una cantidad que se supera las expectativas planteadas. Entre los hitos más destacados por la empresa se encuentra la firma de nuevos acuerdos tanto en el mercado español como en el portugués, la consolidación de su página web (www.gti.es) como motor de ventas y la apertura de nuevos mercados, como el reciente en el norte de África.

GTI ha destacado el crecimiento de la cifra de negocio online en un 28% en relación al año 2014, periodo en el que también experimentó un crecimiento cercano al 40%. Estos datos ponen de relieve el trabajo realizado en los últimos años por GTI para poner al alcance de su canal de distribución modelos de negocio que potencien la venta a través de Internet. Este es el caso de su servicio de adquisición de software por descarga, Click & Software, que en su primer año de funcionamiento ha superado los objetivos y ya cuenta con más de 1.300 usuarios, que han realizado un total de casi 5.000 pedidos. En el mercado español, el área de negocio que más ha crecido en 2015 ha sido la orientada a la pequeña y mediana empresa (24%), seguida del área especializada en grandes retailers (22%) y de la enfocada a grandes empresas (14%).

Los datos aportados por GTI responde a la firma de acuerdos con fabricantes que aportan valor al canal. Entre los más destacados dentro del área de movilidad y networking están las alianzas con Energy Sistem, Kazam, Zyxel y Edimax. U otros como la firma Ozone Gaming, fabricante de productos para juegos online a través del PC, que ha supuesto la apertura de un nuevo mercado en alza para los partners de GTI.

Durante 2015 GTI ha fortalecido su especialización en software con la incorporación de soluciones innovadoras a su portfolio. Este es el caso del acuerdo alcanzado con Landesk, que le ha permitido ofrecer a sus partners una plataforma única en el mercado para la gestión de sistemas de TI en España y Portugal.

GTI pone a disposición de sus partners distintos tipos soluciones de software, incluyendo Cloud Computing, licenciamiento y venta de cajas. Entre estos, el que ha experimentado mayores cifras de crecimiento en este ejercicio es Cloud Computing, que ha experimentado un 77% de incremento de facturación respecto al ejercicio anterior. Junto a los servicios en la nube, la venta de software por licencia también se ha visto incrementada, y supone el 66% de la facturación de GTI en el área de software.

Durante 2015, GTI ha consolidado su actividad en Portugal, mercado en el que ha experimentado un aumento del volumen de facturación del 43% con respecto al ejercicio 2014. El área de retail ha sido el gran protagonista de este crecimiento con un volumen de negocio que ha aumentado en un 95%. En segundo lugar, el área de soluciones para empresas, que ha crecido un 42%, y por último el de SMB, con crecimientos del 25%. Además de consolidar mercados, GTI ha ampliado su actividad a la región del norte de África, con una sucursal en Casablanca (Marruecos). Con esta sede, GTI quiere implantar su modelo de negocio a esta zona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters