Abrir menú

Amazon se adjudica suelo en El Prat para su segundo almacén español

Amazon se adjudica suelo en El Prat para su segundo almacén español

Amazon ha logrado la adjudicación del Incasol (L’Institut Català del Sòl) de la parcela del P.I. 'Más Blau II', en El Prat de Llobregat (Barcelona), sobre la que la compañía había presentado una oferta hace pocas semanas para levantar el que será su segundo centro logístico en España. Dado que se trataba de una oferta no vinculante , el compromiso entre ambas partes no es firme hasta que se cierren todos los flecos de las negociaciones, lo que está previsto que suceda en unas pocas semanas. Será entonces cuando se efectúe el pago de 30 M€ por la parcela y se anuncien los detalles concretos de este nuevo almacén. “Estamos muy satisfechos de que el Incasòl nos haya adjudicado un terreno en El Prat de Llobregat para poder seguir expandiendo nuestra red logística europea y, de esta forma, reconozca nuestro compromiso a largo plazo con la economía catalana y española mediante un ritmo de inversión constante y la creación de empleo. Ahora mismo nos encontramos en un proceso legal de ‘due diligence’ y no podemos comentar nada más al respecto”, ha comunicado la compañía.

Los terrenos adjudicados, situados a pocos minutos del aeropuerto de El Prat y en uno de los vértices económicos e industriales más importantes del área metropolitana de Barcelona, tienen una superficie total de 150.808 m2 y una superficie máxima edificable de 210.000 m2 . Sobre ella se puede construir un edificio de planta baja, más tres alturas, dedicado a tareas logísticas, como uso principal, aunque también albergará otras actividades complementarias, como oficinas, comercial y de restauración.

Aunque Amazon no desvelará los detalles de este proyecto hasta que la operación de traspaso esté completamente cerrada, la parcela tiene dimensiones suficientes como para superar la capacidad de la plataforma logística de San Fernando, con 80.000 m2 actualmente en servicio y a los que se añadirán los 45.000 m2 del nuevo edificio en construcción , que entrará en funcionamiento en tres años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters