Abrir menú

El transporte y la logística cierran 2015 con pleno crecimiento

El transporte y la logística cierran 2015 con pleno crecimiento

El mercado de logística y transporte ha finalizado el ejercicio 2015 con un crecimiento de un 3,9%, según los Índices de cifra de negocios del Ine. El aumento ha venido especialmente impulsado por el mejor comportamiento que han tenido las actividades postales y de correos, que han terminado el año con un avance de un 5,2%. A este segmento le siguen el transporte aéreo y la logística con un incremento de un 4,4% y 4,2%, respectivamente. El marítimo consiguió progresar un 3,7% y el transporte terrestre un 3,4%. Dentro de este último ámbito destaca cómo el apartado de mercancías por carretera obtuvo un mejor comportamiento y se impulsó un 3,9%.

Sin embargo, si analizamos los datos del mes de diciembre de forma individualizada encontramos que el avance ha sido inferior, de un 3,4%, debido a una atenuación de los crecimientos de la logística. No en vano, el almacenamiento y actividades anexas al transporte subió en dicho mes "solo" un 2,7%. El resto de categorías, salvo el modo aéreo, que aumentó un 4,3% en diciembre, han conseguido mejorar sus datos en el último mes. Las actividades postales y de correos crecieron un 6,4%, mientras que el transporte marítimo lo hizo un 4%. Por último el terrestre consiguió un 3,5%, dos décimas por debajo que el porcentaje de la línea concreta de mercancías por carretera.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, entre diciembre y noviembre de 2015, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,5%. Esta tasa, donde se incluye la actividad de transporte, es 1,3 puntos superior a la de noviembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters