Abrir menú

CCL Industries adquiere Checkpoint Systems

CCL Industries adquiere Checkpoint Systems

La canadiense CCL Industries , especializada en etiquetado y soluciones de packaging, ha llegado a un acuerdo con el grupo norteamericano Checkpoint Systems , dedicado al desarrollo de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, para adquirir la compañía por un montante de 10,15 $ por acción en metálico. Este precio, que supondría un global de unos 443 M$ , conlleva una prima del 29% sobre el precio de la acción a 1 de marzo de 2016 y de un 50% sobre su cotización bursátil en los últimos 30 días. La transacción, sujeta a las condiciones propias de la oferta, deberá ser aprobada por la mayoría de accionistas de Checkpoint, aprobación que el comité de dirección de la norteamericana recomienda. En opinión de George Babich, CEO de Checkpoint Systems, “esta transacción representa un gran atractivo para los accionistas de Checkpoint”, dado que " Checkpoint, como nueva división de CCL, tendrá más capacidad de inversión y podrá potenciar sus soluciones de hardware, software y consumibles para crear una única oferta de gestión global del inventario destinada a grandes retailers y minoristas”.

Para CCL , la adquisición de Checkpoint supondrá su desembarco en un nuevo segmento de actividad, el de las "etiquetas inteligentes", y el canal retail. Hasta el momento, el grupo diviede su actividad en tres divisiones, si bien el grueso de su negocio lo aporta el área de etiquetas (CCL Label), que genera el 67% de los ingresos anuales. Además, cuenta con la división CCL Container para la fabricación de envases y botellas de aluminio para productos de cuidado del hogar, higiene y cuidado personal y alimentos y bebidas, que aporta el 8% de la facturación de CCL. Finalmente, la filial Avery está especializada en soluciones de software de impresión digital, negocio que representa el 25% de las ventas totales.

Regreso a España

La compra de Checkpoint permitirá a CCL Industries regresar a un mercado en el que ya operase anteriormente, el español, a través de oficinas comerciales en las localidades madrileñas de Pozuelo (autoadhesivos) y Tres Cantos (sleeves), clausuradas en julio de 2013 . y desde las que se movía un volumen de negocio cercano a los 2 M€ anuales. Tras la operación, CCL Industries operará en nuestro país a través de la filial española de Checkpoint , segundo operador del mercado de sistemas antihurto en España, sector cuya evolución se recogió en el informe publicado por Alimarket el pasado mes de noviembre .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters