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El grupo Gefco hace crecer sus pilares

El grupo Gefco hace crecer sus pilares

Gefco ha cerrado sus cuentas de 2015 con un incremento de ingresos del 3,5%, al facturar 4.173 M€. El incremento, de 121 M€, dobla el conseguido en 2014 y lleva al grupo a definir el ejercicio 2015 como "hito en su expansión". Como en 2014, el aumento de negocio se obró en los tres grandes pilares de desarrollo establecidos por Gefco: el ascenso de su facturación por servicios a clientes industriales internacionales, el desarrollo de su división overseas y su expansión internacional. Esas tres pretendidas líneas de desarrollo confluyeron en la compra, el pasado mes de septiembre, de la holandesa IJS Global. Así, el grupo "logró mantenerse entre los diez primeros integradores logísticos europeos y como primer operador en logística de vehículos terminados en Europa".

Sin embargo, el Ebitda de Gefco se redujo un 18% y quedó en 131 M€. Ese retroceso se explica por "la caída del precio del petróleo; por la crisis económica en países como Rusia y Brasil, y por las dificultades de los fabricantes de automóviles en América Latina y Rusia".

Su facturación por servicios para clientes industriales -denominados dentro el grupo 'market clientes'-, es decir cuentas fuera de PSA y General Motors (GM), aumentó un 9,5% , después de haberse incrementado un 10% en 2014. Así, su cartera de grandes cuentas internacionales, a las que ofrece "soluciones logísticas a nivel mundial", se engrosó con Schneider Electric, Alstom Transport y Eska Graphic Board. Para la primera, Gefco realiza transporte multimodal en Europa y los Balcanes, para Alstom efectúa flujos entre Francia y Kazajistán y para Eska, entre Holanda y el resto del mundo.

Además, el grupo aumentó sus servicios 4PL, una operativa iniciada en 2012, con la incorporación como cliente de GM, que en 2013 le reportó el 15% de sus ingresos totales. En ese sentido, Gefco consiguió un "contrato con Ferronordic para gestionar los flujos multimodales en toda Rusia, para maquinarias pesadas y de gran tamaño de Volvo Construction Equipment".

La expansión internacional de Gefco se obró de modo orgánico, es decir, con la apertura de nuevas sedes, y merced a la compra de IJS, compañía que vino a completar la presencia del grupo galo en China y el sudeste asiático y EE.UU. La holandesa, con presencia en 16 países (en las regiones mencionadas y Reino Unido, Países Bajos y Australia) situó hasta 44 filiales y 300 sedes la estructura de Gefco y supuso también un avance en su ansiado objetivo de ampliar y diversificar su cartera, dado que IJS está "especializa en el transporte de productos farmacéuticos, high-tech y aeroespaciales".

Además, Gefco puso en marcha cuatro nuevas filiales en Serbia, Grecia, Vietnam y Corea del Sur. Esas sedes "constituyen hubs regionales para las actividades del grupo. Por ejemplo, la presencia de Gefco en el puerto de Busan en Corea del Sur -uno de los 10 principales puertos mundiales en términos de tráfico de mercancías - le permite ofrecer soluciones logísticas cada vez más rápidas y competitivas a sus fabricantes mundiales", se indica.



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