Abrir menú

Sesé normaliza el megatruck

Sesé normaliza el megatruck

El megatruck - un camión de hasta 25,25 metros y 60 t de peso- ya es una realidad en las carreteras españolas. Tras varios meses de prueba y tras obtener la autorización de Tráfico en varias comunidades, Grupo Sesé ha comenzado a usar estos vehículos con normalidad en varias rutas por España.

Durante los últimos dos meses, Sesé ha realizado más de 20 pruebas entre algunos clientes -como la efecturada para Seat desde Palau i Plegamans y Martorell el pasado mes de abril - y ha adaptado los vehículos - los megatruck tipo 'Link'- a las diferentes normativas requeridas en cada comunidad.

Ahora, establecidos actualmente por Tráfico los requisitos para autorizar la circulación de los megatruck por carretera, Grupo Sesé ha solicitado diferentes rutas comerciales y trayectos, que conforme van siendo autorizados por Tráfico, se están poniendo en marcha. De hecho, Sesé ya realiza tránsitos en Cataluña, Aragón y Valencia.

El cambio legislativo que ha dado luz verde a la entrada en nuestro país de los megatrucks fue publicado en el BOE el pasado 23 de diciembre de 2015 . Hasta entonces, la ley contemplaba la circulación de camiones con una longitud máxima de 18,75 metros y con una carga que no debía superar las 40 toneladas. Desde distintos organismos se destaca que implantación del megatruck conlleva un ahorro energético así como una mejora medioambiental, ya que la disminución de los camiones en circulación se traduce en una reducción del 14% de las emisiones de CO2 y gases contaminantes. Los megatrucks a nivel europeo ya pueden circular en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Portuga l y algunas zonas de Noruega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters