Abrir menú

González Byass recupera el vermut con 'La Copa'

González Byass recupera el vermut con La Copa

La firma jerezana González Byass se suma al resugir del vermut y recupera la tradición a partir de recetas de 1896 con el lanzamiento de 'La Copa'. Este genuino vermut jerezano simboliza la unión del pasado y el presente, que ha sido posible gracias a la perfecta conservación de los documentos originales que atesora el archivo histórico de la bodega . Esta labor ha permitido la recuperación de la etiqueta y marca original, que ya se comercializaba en el siglo XIX. Además, “La Copa” fue el hierro con el que se marcaba el ganado del Marqués de Torresoto y los elegantes caballos tres sangres, anglo-hispano-árabes, que su hijo menor, Fernando, desarrolló posteriormente.

Vermut 'La Copa' ha sido elaborado a partir de nobles soleras de Oloroso y Pedro Ximémez de más 8 años, junto con una cuidada selección y combinación de botánicos tales como ajenjo, ajedrea, clavo, piel de naranja, canela, nuez moscada, angélica y quina. La singularidad del vino y el exotismo de las hierbas aromáticas y especias hacen que este aperitivo clásico tenga una personalidad única en un momento donde “la hora del vermut” se ha convertido en un ritual vanguardista.

'La Copa' despierta un profundo aroma especiado donde afloran sutiles notas de clavo y canela armonizadas, de forma muy equilibrada, con el resto de especias. En boca destaca, junto a un ligero amargor final, su suavidad y elegancia que recuerdan su origen jerezano. Está a la venta en la tienda on line de la compañía.

Junto a González Byass, también ha recuperado la tradición de elaborar vermut en Jerez la firma Emilio Lustau, filial de Grupo Caballero, con la marca 'Lustau'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters