Abrir menú

Worten estrenará tienda en Las Palmas de Gran Canaria

Worten estrenará tienda en Las Palmas de Gran Canaria

La cadena Worten, gestionada en Canarias a través de la joint venture Worten Canarias, S.L., ha previsto inaugurar este verano un nuevo establecimiento detallista en el c.c. 'El Muelle', de Las Palmas de Gran Canaria. La apertura supondría así la materialización definitiva de unas gestiones que ya vienen de lejos y que en ocasiones estaban pendientes del futuro del centro comercial . El nuevo establecimiento, cuya fecha definitiva de inauguración todavía no se ha hecho pública, será el resultado de la ocupación de varios locales que se habrían unificado en la primera planta del centro comercial donde también opera la cadena de supermercados Dinosol Supermercados, S.L. con un 'Hiperdino' de 2.003 m2. Cabe indicar que el centro comercial también acogerá un establecimiento 'Sport Zone', también en la órbita de la rama de distribución del Grupo Sonae.

El centro comercial fue noticia hace no mucho por haberse descartado su venta por parte de su propietario, el banco BBVA ante el repunte de actividad que está comenzando a tener. Propiedad inicialmente de Riofisa, en 2009 paso a ser parte de Catalunya Caixa e incluso llegó a estar bajo el amparo de la Sareb en 2012 después de que el Frob interviniera a la entidad bancaria. Al tratarse de una concesión administrativa del Puerto, el centro comercial habría de volver a manos de Catalunya Caixa, quedando finalmente en manos del BBVA tras hacerse con los activos del banco catalán. El que se haya dilucidado el futuro del centro comercial por parte de la nueva propiedad habría propiciado que se desatascasen, según indican medios locales, entorno a 20 solicitudes de empresas interesadas en ocupar locales vacios del centro comercial.

Al cierre de la presente edición, y a falta de que se abra también otro nuevo establecimiento en La Palma, Worten Canarias dispone de una red sucursalista formada por 8 tiendas de electrodomésticos con una sala de venta conjunta de 7.964 m2, según se puede comprobar en el buscador de establecimientos de Alimarket. La futura apertura forma parte del plan de expansión de Worten España Distribución en el mercado nacional, que contempla hasta 10 nuevas aperturas de las cuales ya se habrían materializado dos: una en la calle Bravo Murillo de Madrid y otra en la primera semana de junio en el parque comercial 'Las Moruchas' en Ávila.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters