Abrir menú

Norbert Dentressangle abre dos plataformas en Portugal

Situadas en Lisboa y Oporto, suman una superficie de 13.000 m2

Norbert Dentressangle abre dos plataformas en Portugal
Centro Logístico en Oporto

El grupo Norbert Dentressangle, especializado en servicios de transporte, distribución y logística, ha inaugurado recientemente dos nuevas plataformas en Portugal, tal y como anunció a primeros de año Transmarket . En concreto, los nuevos centros, que suman una superficie de 13.000 m2 y disponen de 44 muelles de carga y descarga, están localizados en Lisboa y Oporto. tal y como anunció a primeros de año Transmarket tal y como anunció a primeros de año Transmarket

Ambas plataformas, construidas para optimizar las operaciones de distribución y cross-docking que allí se desarrollan, refuerzan la presencia y apuesta en el país vecino de Norbert Dentressangle Gerposa, cabecera de los negocios del grupo en España y gestora de los nuevos centros.

En un comunicado, Norbert Dentressangle ha indicado que "las aperturas se enmarcan dentro del plan de inversiones que el grupo ha llevado a cabo en los últimos cinco años para renovar sus 22 plataformas de distribución en la Península Ibérica". En este sentido, el elevado ritmo de crecimiento que ha experimientado su servicio de paletería, cuya facturación alcanza hoy los 75 M€, ha hecho necesario que adapte todas sus instalaciones para garantizar el nivel de servicio a los clientes y cumplir con los planes de crecimiento de los próximos años.

13.000 m2 más en Portugal

La primera de las instalaciones se encuentra situada en Forte da Casa, localidad perteneciente a la región de Lisboa y punto estratégico por su cercanía a las autopistas A-1 y A-2, que conectan la capital de Portugal con el norte y el sur del país. Ésta cuenta con 3.400 m2, 1.500 de los cuales se destinan a actividades de distribución y cross-docking , otros 1.500 a almacenaje y los restante 400 m2 para oficinas. La infraestructura, que posee capacidad para almacenar en estantería más de 1.600 palés, cuenta con 24 muelles de carga y descarga y con un depósito de gasoil propio destinado al abastecimiento de su flota.

La segunda de las plataformas se localiza en Canelas, localidad de la región de Oporto, y está reservada para actividades de distribución, cross-docking y transporte internacional, ya sea en régimen de carga completa o grupaje. Para ello cuenta con una superficie cercana a los 3.200 m2, a los que hay que sumar los 6.500 m2 más que acogen 50 plazas de aparcamiento, un surtidor de gasoil y un taller propio destinado al mantenimiento y reparación de la flota. Además cuentan con 20 muelles, 10 para trailers y otros 10 para vehículos ligeros.

Actualmente, el grupo de origén francés cuenta con 1.100 empleados, una red de 60 plataformas de distribución en todo el territorio peninsular y 135.000 m2 de capacidad de almacenaje. Ha cerrado el primer semestre del año con un volumen de negocio de 125 M€, cifra que supone un incremento del 9 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters