Abrir menú

El transporte aéreo y marítimo mantienen los crecimientos en el sector

Según los indicadores del Ine

El transporte aéreo y marítimo mantienen los crecimientos en el sector

El sector transportes terminó el pasado mes de octubre con un incremento de un 1,8% respecto al año pasado, según datos aportados por Ine. En cualquier caso, cada uno de los mercados que aquí se incluyen han corrido distintas suertes. Mientras que las actividades postales y de correos han descendido un 5,6% y el transporte de mercancías por carretera un 2,6%, el resto de categorías han conseguido mantener los crecimientos. El impulso más destacado es el del transporte aéreo, que aumentó un 9,3% y el marítimo con un 8,4%. Por su parte, el almacenamiento y actividades anexas al transporte han incrementado un 4,8% su negocio.

Haciendo un balance del acumulado entre enero y octubre, nos encontramos que el mercado crece un 2,5%, apoyado principalmente por el transporte aéreo (+6,1%), el almacenamiento (+5%) y el modo marítimo (+4,7%).

Al igual que en meses anteriores, el sector transporte se mantiene como casi un privilegiado dentro de la categoría “Otros Servicios”, siendo el único con crecimientos. Dentro de este área se incluyen Información y comunicaciones (-4,7%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (-4,25%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (-2,1%) y Hostelería (-0,9%).

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters