Abrir menú

Presentado el 'Plan Funcional' del Área Logística de Antequera

El proyecto absorberá una inversión de 180 M€ para la creación de más casi 340 nuevas ha de suelo logístico

Presentado el Plan Funcional del Área Logística de Antequera

La consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha presentado el 'Plan Funcional' del Área Logística de Antequera, un proyecto en el que invertirá, junto a la iniciativa privada, un montante de 180 M€. Éste, que contribuirá a impulsar el desarrollo socioeconómico vinculado al transporte en este enclave estratégico, define un ámbito de actuación de 336 ha y contempla la construcción de una terminal ferroviaria vinculada al sistema portuario andaluz, un puerto seco y zonas para logística, transformación y usos terciarios.

Además, el organismo está trabajando ya en la elaboración del planeamiento urbanístico y está redactando el documento borrador del mismo y el estudio de impacto ambiental. La aprobación definitiva de este planeamiento se prevé para finales de este mismo año, mientras que la iniciativa privada está trabajando paralelamente en la elaboración de los proyectos de urbanización.

Las nuevas instalaciones logísticas se ubicarán en las proximidades de la estación ferroviaria de Bobadilla y su principal acceso por carretera será la autonómica A-384, que la consejería transformará en autovía en el tramo que enlazará este centro con la A-92 y el acceso a la estación de Santa Ana.

La Junta fortalecerá con este proyecto el papel de Antequera en el transporte de mercancías, haciendo más atractiva esta comarca para la localización de nuevas empresas y la generación de actividades productivas y empleo. La nueva red de áreas logísticas contempla un total de 11 plataformas intermodales en Andalucía y propiciará la interconexión por carretera y ferrocarril de todas ellas y facilitará también su conexión con el conjunto del sistema de transporte de nacional e internacional.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters