Abrir menú

McDonald's firma un acuerdo con Segafredo para entrar en el segmento de cafeterías

La norteamericana también introducirá en su carta productos de desayuno

McDonalds firma un acuerdo con Segafredo para entrar en el segmento de cafeterías

McDonald's acaba de anunciar una alianza con la italiana Segafredo Zanetti, que pasa a convertirse en proveedor exclusivo de café para los locales de la norteamericana en España (415 restaurantes). De esta manera, la compañía de los arcos dorados extiende definitivamente a nuestro país el concepto 'McCafé', exitoso en Estados Unidos y que venía testando en diferentes locales españoles desde mediados de 2008 . Hasta la fecha, su proveedor en dichos espacios era Nestlè España, a través de su marca 'Bonka'. Del mismo modo, parece ser que McDonald's habría introducido otros cambios en el despacho de café, como la sustitución de la vajilla de loza (poco práctica para su uso en el segmento de fast food, ya que requiere ser recogida de las mesas y lavada en lavavajillas) por envases de usar y tirar. Entre las primeras unidades en incorporar este nuevo servicio se encontraría el restaurante propio de McDonald's en Gran Vía, que desde fechas recientes ya luce un cartel anunciando la apertura de un espacio 'McCafé'. Mientras, en total, son alrededor de una quincena los restaurantes de la norteamericana que venden café en nuestro país, en su mayoría propios y ubicados en Barcelona (7 locales) y Madrid (5 unidades), pero también en Valencia y Palma.

Mercado de desayunos

La definitiva entrada de McDonald's en el mercado de cafeterías vendrá, asimismo, acompañada de su desembarco en la franja horaria del desayuno, mediante la paulatina incorporación de nuevos productos, como bollería clásica. Los 'McCafé' operativos en España ya contaban en su carta con muffins, galletas y tartas de tipo 'premium', similares a los comercializados por Starbucks. De esta manera, McDonald's extiende también su estrategia de ampliación de horarios a la franja de la mañanas. Cabe recordar que, desde que la norteamericana anunciase la ampliación de horarios en nuestro país el pasado año (en algunos casos hasta las 24 horas), ya son más de 100 unidades la que ofertan este servicio.

Además, McDonald's entrará en competencia directa en España con su rival tradicional, Burger King, que en los últimos años también ha ampliado su carta de productos dulces y de desayuno, precisamente con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio e incrementar horarios. En Estados Unidos, por ejemplo, la puesta en marcha de los 'McCafé' propició una alianza entre Burger King y Starbucks frente a su competidor, que quizá podría extenderse en un futuro a nuestro país .

Otras medidas llevadas a cabo por la compañía de los arcos dorados en España en tiempos recientes, como la implementación de servicio Wi-Fi en sus restaurantes, también cobran sentido tras el anuncio de McDonald's de su entrada en el negocio de las cafeterías, ya que acercan aún más sus locales al concepto de la mencionada Starbucks. El mercado de cafeterías en España estaba liderado en 2010 por la enseña 'Café y Té', del grupo catalán homónimo, con 137 locales, según datos publicados por Hostelmarket (Alimarket Hostelería) en el último informe sobre dicho mercado .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters