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'Mahou' llega a EE.UU.

Mahou llega a EE.UU.

La marca de cerveza 'Mahou Cinco Estrellas' ha iniciado una nueva andadura comercial en EE.UU., concretamente entrando en el sur de Florida y Tampa, tanto en formato botella de 33 cl como en barril de 30 l para el canal horeca. Esto último convierte al Grupo Mahou-San Miguel en la primera cervecera española que comercializa barril en EE.UU.

En estos primeros meses de 2011 'Mahou Cinco Estrellas' ha logrado estar presente en algunos de los bares y restaurantes más emblemáticos del sur de Florida y Tampa. Concretamente, en Miami ya puede disfrutarse en establecimientos como Casa Juancho, Café Larios, Sunset Tavern, Duffy Tavern, Bocaito, Xixón, el Hotel Four Seasons o la cadena española 100 Montaditos. Además, ampliará su presencia al canal de alimentación en cadenas de supermercados de gran relevancia como Winn Dixie o Publix.

“Para Mahou-San Miguel, el desarrollo del mercado internacional tiene importancia estratégica. Como resultado, además de ser líderes en España lo somos también en exportación. Estamos presentes en más de 35 países y, aunque 'San Miguel' es nuestra marca más internacional, con 'Mahou' también pisamos fuerte en este terreno. Su irrupción en EE.UU., donde esperamos que nuestra cerveza cuente con gran aceptación gracias a su alta calidad, excelente sabor y vinculación con el estilo de vida español, será clave para su crecimiento fuera de nuestras fronteras”, afirman desde Mahou-San Miguel.

De ese modo, en 2009 el grupo alcanzó un acuerdo con la compañía danesa Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar 'San Miguel' en Reino Unido. Ya en 2010, firmó nuevos contratos con Carlsberg UK para distribuir 'Mahou' en el canal de hostelería de Reino Unido. La gama 'Mahou' acaba de ser relanzada con una nueva imagen.

Colaboración de I+D

En otro orden de cosas, Mahou-San Miguel ha firmado un acuerdo de colaboración con el Institut Químic de Sarrià (IQS) para patrocinar y dar nombre a una de las aulas de su nuevo edificio. La firma del acuerdo conlleva además el desarrollo de trabajos de investigación conjuntos . De hecho, el 25% de la plantilla de investigación del grupo cervecero procede de esta institución, destacando el actual director de I+D del grupo, Benet Fité quien declaró que IQS ha liderado la investigación dentro del Grupo durante más de treinta años y para el grupo Mahou-San Miguel todo lo que sea reforzar lazos con esta institución es una oportunidad para seguir avanzando en innovación. IQS es un referente en el campo de la investigación destacando, sobre todo, su enfoque empresarial”.



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