Abrir menú

El mercado de vehículos industriales cierra en positivo

El mercado de vehículos industriales cierra en positivo

El mercado de vehículos industriales ha conseguido finalizar el ejercicio 2011 con un incremento cercano al 20%, tras haberse producido 16.302 matriculaciones, según Anfac. Esta misma asociación sectorial afirma que el aumento se debe a los volúmenes de matriculación "muy bajos" de 2010.

El segmento que más ha crecido ha sido el de los vehículos industriales pesados (más de 16 t), con 12.890 ud (+27,6%). Dentro de este conjunto hay resultados desiguales dependiendo del tipo de producto. Mientras que los tractocamiones, con 10.186 ud, han crecido un 47%, los rígidos han caído un 15% hasta los 2.704 ud.

Por su parte, los industriales ligeros (entre las 3,5 y 6 t) han crecido un 7,3% (840 matriculaciones) y los medios (entre 6 y 16 t) cayeron un 5,3% (2.572 ). Aún así, se ha notado a lo largo del año 2011 una tendencia a la baja según avanzaban los meses. De hecho, en diciembre el sector cayó un 3,5% tras matricularse 1.174 ud. En dicho mes tan sólo los ligeros consiguieron mantenerse en positivo al matricularse 70 vehículos (+7,7%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters