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Entrepinares trabaja en el desarrollo de quesos 0% de grasa, sin lactosa y prebióticos

La compañía acaba de lanzar queso untable sabor salmón y presentará en breve cuñas de queso corradas en picos

Entrepinares trabaja en el desarrollo de quesos 0% de grasa, sin lactosa y prebióticos

Queserías Entrepinares trabaja en el desarrollo de productos 0% de grasa, sin lactosa y prebióticos, según informa la empresa, tras la visita de 30 empresas pertenecientes al Club de Innovadores de la Fundación de la Excelencia Empresarial de Castilla y León, integrado en la Fundación Execyl, de la que la vallisoletana es socio fundador.

En lo referente a la innovación en procesos, el departamento de I+D+i de la quesera estudia cómo optimizar la producción de quesos frescos y fundidos, así como el desarrollo de un sistema para monitorizar la coagulación de la leche. Dentro de este ámbito, Entrepinares prevé estrenar durante el presente ejercicio su nuevo centro logístico y productivo en el P.I. Las Arenas , de Valladolid, que dispondrá de un alamacén inteligente, líneas automatizadas de envasado y otras para la fabricación de queso fundido con envasado en continuo y, en especial, un proceso para congelación de leche de oveja.

Nuevo queso untable sabor salmón

Por otro lado, Entrepinares ha lanzado recientemente una nueva variedad de queso untable, sabor salmón, que se une a las referencias natural, light, azul y finas hierbas comercializadas por Mercadona, con su marca 'Hacendado'. Esta gama de producto, elaborada en la planta de la empresa en Vilalba (Lugo), alcanzó un volumen próximo a 5.000 t en su primer año en el mercado. Por su lado, el queso havarti, también elaborado en las citadas instalaciones, igualmente presentado en 2011 y comercializado por con MDD de la citada cadena valenciana , rondó las 4.000 t el pasado ejercicio. Entrepinares también prevé presentar próximamente cuñas de queso cortadas en picos, con el objetivo de facilitar el consumo.

Entrepinares cerró el pasado ejercicio con ventas de 178,60 M€, un 19,7% más que los 149,25 M facturados en 2010, y un volumen de 36.421 t de queso, cifra que representa un incremento del 19,8%, en buena medida gracias a las comentadas líneas de queso untable y havarti.



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