El operador privado postal Unipost ofrecerá un servicio de burofax que permite el pago con tarjeta de crédito especialmente desarrollado para las necesidades de pymes y particulares. UniBurofax, que en la actualidad ya es utilizado por muchas grandes empresas financieras y de servicios, amplía de esta manera su target. El pago mediante tarjeta permitirá a Unipost desarrollar clientes en los segmentos de pymes y particulares.
Para utilizar este nuevo servicio, el usuario debe acceder a la web de la compañía (www.unipost.es) e introducir el nombre del remitente, destinatario y documento a remitir en pdf. El documento será firmado digitalmente en nombre de Unipost y se entregará al destinatario bajo firma.
El usuario, ya sea pyme o particular, podrá comprobar el estado de su envío a través de la web de Unipost, recibir esa información por correo electrónico y visualizar el escaneo de los justificantes de entrega firmados.
Unipost lanzó al mercado su primer Uniburofax con validez legal en 2009 y desde entonces el producto ha registrado una buena acogida entre las grandes compañías españolas.
Unipost cuenta en la actualidad con una red de 208 centros (65 delegaciones propias y 143 franquicias) y una plantilla de 2.700 empleados directos y 2.000 indirectos. Con una cartera de clientes formada por 15.000 empresas, el grupo gestiona diariamente unos 3 M de envíos.