La falta de liquidez ha llevado a Pickman La Cartuja de Sevilla a plantear a su plantilla posibles medidas de ahorro que contribuyan a compensar los niveles de gastos y de ingresos, y permitan mantener los proyectos en los que está inmersa la compañía. Además de cuestiones como la contención en consumo energético que ya se están estudiando, la principal medida pasa por una reducción del 20% en la jornada laboral y en el salario de la plantilla -formada por 98 trabajadores-, una propuesta de carácter temporal a aplicar entre los meses de septiembre y diciembre de 2012.
En la compleja situación económica que atraviesa la fábrica de loza ha influido, según indican fuentes sindicales, la inefectividad de los avales -un primero por valor de 2,4 M€ y un segundo de 400.000 €- que habían sido concedidos por la Junta de Andalucía en 2011 y que hasta la fecha no se han hecho líquidos. Esta circunstancia estaría ralentizando los proyectos en los que está inmersa la compañía desde la reanudación de su actividad a mediados de 2011 tras haber sido adquirida, en marzo de ese año, por el empresario Antonio José Herrezuelo. Entre estos proyectos destacan la apuesta por el canal hostelería, la entrada en hipermercados con una segunda marca y la diversificación de su cartera de productos hacia nuevas líneas como mantelerías, cristalerías y cuberterías.
Aunque el desarrollo de estas iniciativas es ahora más complejo para la empresa ante su mencionada situación económica, la planta mantiene la actividad productiva con normalidad y, tal como ha podido conocer Alimarket, ya se están distribuyendo en el exterior, concretamente en países como Ucrania y Estados Unidos, líneas de producto para el sector de regalo y decoración, al tiempo que se mantienen las negociaciones con cadenas nacionales para la introducción de nuevas referencias.






