La compañía de transporte urgente AGENCIA SERVICIOS MENSAJERÍA, S.A. (ASM), tras un año 2008 plagado de cambios y novedades, ha conseguido finalizar el pasado ejercicio con una facturación de 154 MEUR. De esta manera, la mensajera ha experimentado un incremento en su cifra de negocio del 18,7% si se compara con los 129,74 MEUR registrados en 2007 y obteniendo el crecimiento más importante vivido en los últimos años (+5,9% en 2007, +5,1% en 2006). Además, ASM, que desde el pasado mes de mayo es propiedad de la sociedad inversora ARQUES IBERIA, S.A., filial en España de la alemana ARQUES INDUSTRIES AG, ha completado ya su reorganización tras la compra, en octubre, del fondo de comercio y la operativa de la también mensajera BPACK EXPRESS, S.L. (ver TRANSmarket 134). Así, la mensajera casi ha triplicado su número de delegaciones, pasando de las 73 con las que contaba en 2007 a las más de 200 que gestiona actualmente. Además, la suma de los centros de BPACK también ha hecho aumentar la superficie útil de sus almacenes de distribución, que ya ronda los 51.000 m2. Finalmente, ASM ha duplicado su flota de vehículos, hasta alcanzar las 2.000 unidades, entre vehículos de ruta y de reparto. No obstante, la vocación expansionista de la empresa no termina aquí, sobre todo si tenemos en cuenta que su objetivo último es convertirse en la cuarta firma del sector, sólo por detrás de SEUR, MRW y NACEX. Así, su intención es seguir expandiéndose fundamentalmente por la zona centro y Portugal. En paralelo, la compañía está animando a muchos de sus conductores autónomos a formar un centro por su cuenta, aunque integrado dentro de la red de ASM para seguir ampliando el número de delegaciones. Finalmente, la mensajera sigue con su proyecto de trasladar su sede central, que se encuentra en Madrid, a unas nuevas instalaciones de mayor tamaño (entre 10.000 y 12.000 m2). El movimiento podría tener lugar durante el tercer trimestre de 2009. La plantilla de ASM está compuesta por 1.500 trabajadores y su actividad abarca servicios de paquetería, valija, logística de marketing directo y mensajería. (TRANSmarket 143)
ASM ALCANZA LOS 154 MEUR Y SUPERA LAS 200 DELEGACIONES TRAS LA COMPRA DE BPACK
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Sector Transporte
- 16/03/2009