Abrir menú

Restalia recurre a sus tres exdirectores generales para afrontar una nueva y "ambiciosa" etapa de desarrollo

Restalia recurre a sus tres exdirectores generales para afrontar una nueva y ambiciosa etapa de desarrollo

El grupo Restalia ha decidido reforzar su equipo directivo "ante los planes de crecimiento más ambiciosos de su historia", tal como explica la compañía, recurriendo a profesionales históricos que han marcado su propia trayectoria de 25 años desde la dirección general. Concretamente, "incorpora a sus filas a algunos de los mayores expertos del sector", ante lo que define como "una de las etapas más trascendentales", en la que ya se ha alcanzado la "plena madurez y reconocimiento". De esta manera, Virginia Donado, quien volvió a la compañía a comienzos de 2022 como consejera corporativa, pasa a ser nuevamente directora general, después de haber ejercido dicho cargo entre agosto de 2013 y enero de 2016. Previamente había sido directora de expansión entre 2005 y 2013. Por su parte, Carlos Pérez Tenorio se incorpora como asesor de estrategia e innovación, después de haber sido el primero en asumir la dirección general de Restalia entre 2003 y 2013. Posteriormente, Pérez Tenorio, que se mantiene como presidente de Marcas de Restauración, ha ocupado la presidencia del grupo de restauración FoodBox desde su mismo origen, en 2015, si bien esta etapa ha concluido a raíz de la compra de dicho operador por parte del fondo BlueGem. Finalmente, Belén Martín se encargará de la cadena de suministros y logística, "uno de los departamentos más relevantes ante el volumen de negocio y expansión que manejará la organización en los próximos años", después de haber sido directora general entre 2016 y 2021. Con anterioridad había ejercido de directora jurídica del grupo entre 2014 y 2016, y fue asimismo consejera delegada entre 2021 y 2022.

Restalia recurre a sus tres exdirectores generales para afrontar una nueva y

En concreto, desde Restalia se remarca que se encuentra inmersa en la preparación de un ambicioso plan estratégico al que denomina 'Restalia 2030', cuyas "líneas maestras marcarán el futuro de la compañía a corto y medio plazo en todas las vertientes del negocio: expansión nacional e internacional, revisión de su actual catálogo de marcas y lanzamiento progresivo de nuevos conceptos y marcas". Así, el operador de franquicias como '100 Montaditos' y 'TGB - The Good Burger' se prepara para afrontar "los planes de crecimiento más ambiciosos de su historia", que pasan por impulsar su crecimiento, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, "reforzando su papel como la compañía española de restauración con mayor ambición internacional"; revisar el catálogo de sus cinco marcas actuales (incluyendo también 'La Sureña', 'Pepe Taco' y 'Panther'), con cambios de carta y actualizaciones de imagen; y preparar el lanzamiento progresivo de nuevos conceptos a lo largo de los dos próximos años, entre otros muchos planes.

Este es el contexto de crecimiento y desarrollo por el cual la compañía fundada por José María Fernández Capitán ha reunido a estos directivos históricos. Además, Restalia ha aprovechado estos movimientos para redefinir también su órgano de gobierno con el objetivo de simplificarlo y adaptarlo a su nueva estructura. De este modo, vuelve a tener un administrador único en la misma figura de la dirección general. Ello implica que Virginia Donado pasa a ser administradora única de toda la red de sociedades del grupo, entre las que se incluyen Eurorestalia Holding, Restalia Grupo de Eurorestauración, Euromontadito, 100M Montaditos Internacional, The Good Burger Company, Eurosur Franquicias, Panther Juice & Sandwich Market Company, Pepe Taco y DPM Food & Pizza Company.

Restalia recurre a sus tres exdirectores generales para afrontar una nueva y

Virginia Donado, en el X Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Precisamente, Virginia Donado, en su calidad de nueva directora general de Restalia participará en el X Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre de 2023 en el TeatroGoya Multiespacio, de Madrid. En el marco del mismo, la máxima responsable de la compañía explicará todos los detalles de su estrategia y plan de crecimiento para el grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters