Abrir menú

OHL Servicios Ingesan firma un acuerdo con la Comunidad de Madrid para implantar su solución digital VERA

OHL Servicios Ingesan firma un acuerdo con la Comunidad de Madrid para implantar su solución digital VERA

OHL Servicios Ingesan, filial de servicios del grupo OHLA, ha alcanzado un convenio de colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid para implantar VERA, su innovadora solución domiciliaria de prestación de servicios digitales asistenciales, en la Comunidad de Madrid. Se trata de una plataforma virtual social, presentada por OHL Ingesan en marzo de 2022 y que ya se aplica en otros servicios de atención domiciliaria (SAD) de nuestro país, como Málaga, Barcelona o Teruel. Como adelantaba Alimarket, meses atrás, el objetivo de Ingesan es extender la plataforma dentro y fuera de nuestras fronteras. De hecho, la empresa analiza exportarla a los mercados latinoamericanos en los que tiene presencia: México y Chile.

VERA es un desarrollo tecnológico propio, que tiene como objetivo "contribuir de manera ágil y sencilla a mantener a los mayores activos y conectados con el conjunto de la sociedad y atender todas sus necesidades". La plataforma posibilita la interrelación y previene el posible deterioro físico y cognitivo, a través de un amplio catálogo de servicios: centro de día virtual, control de hábitos de vida, sensor de caídas, sistema de comunicación con familiares y amigos o actividades lúdicas, entre otros.

El objetivo de VERA es trasladar, gracias a la tecnología, la actividad de cualquier centro social tradicional al hogar de los usuarios, eliminando barreras físicas y de distancia, que impiden desplazamientos y poner a disposición de los usuarios una oferta completa de servicios, desde atención psicológica y de trabajadores sociales a facilitar la integración individual y colectiva de los mayores o favorecer su grado máximo de autonomía. Todo ello se lleva a cabo con un despliegue muy rápido y un funcionamiento muy sencillo, ya que solo hace falta usar un televisor y un mando a distancia.

Además de su acuerdo con la comunidad madrileña, Ingesan ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para la realización de un proyecto de investigación, que constata los beneficios de la utilización de VERA en las personas mayores, y que favorece su nivel de autonomía, bienestar y felicidad a la vez que disminuye el sentimiento de soledad.

OHLA es un grupo global de infraestructuras especializado en construcción de infraestructuras y promoción de concesiones y es referente en ingeniería civil, edificación singular y hospitalaria, industrial y servicios. El grupo emplea a 24.000 trabajadores y cuenta con una cartera global de más de 7.000 M€. El grupo focaliza su actividad en tres áreas geográficas: Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters