Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ingesan lanza ‘Vera’, una plataforma digital al servicio de los mayores

Ingesan lanza ‘Vera’, una plataforma digital al servicio de los mayores

Ingesan, filial de la actividad de servicios del Grupo OHLA, ha lanzado ‘Vera’, una plataforma digital al servicio de los mayores y enfocada a la innovación y la transformación digital aplicada a los servicios sociosanitarios.

La compañía ofrece actualmente este centro social virtual a más de 6.000 usuarios repartidos entre España, México y Chile. ‘Vera’ es una solución domiciliaria en materia de servicios asistenciales, y actúa como un centro social virtual, cuyo objetivo es trasladar, gracias a la tecnología, la actividad completa de cualquier centro social tradicional al hogar de los usuarios. Se eliminan, de esta forma, barreras físicas y de distancia que impiden desplazamientos y se pone a disposición del conjunto de los usuarios una oferta completa de servicios, desde prestar atención psicológica y trabajadores sociales, a facilitar la integración individual y colectiva de los mayores, o favorecer su grado máximo de la autonomía. Gracias a esta plataforma virtual, “se proporciona un servicio de calidad, integral e individualizado a los usuarios en su propio entorno familiar, en tanto que se impulsan las interrelaciones personales a través de la creación de grupos virtuales”, explican desde Ingesan.

La plataforma ha sido desarrollada ad hoc por Ingesan y es propiedad industrial de la compañía (registrada con blockchain). Su proyecto de diseño y desarrollo se hace bajo los más altos estándares de seguridad y de calidad, y forma parte del sistema de Gestión de I+D+i de la empresa certificado en la UNE 166002-2014.

El diseño, concepción y desarrollo de ‘Vera’ ha sido premiado y seleccionado en la edición de 2022 de Tecnosocial como proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas. Por otra parte, los avances realizados en materia de transformación digital por parte de Ingesan le han permitido obtener el premio de Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España, dentro del marco del proyecto JOBS 2030-Futuro del Trabajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters