Abrir menú

Fresenius Medical Care España presenta su nueva estructura de negocio

Fresenius Medical Care España presenta su nueva estructura de negocio

La empresa Fresenius Medical Care (FME) España, especializada en la venta de productos y la prestación de servicios de diálisis, inicia andadura con una nueva estructura de negocio y con la incorporación de dos nuevos directores generales al frente de las nuevas áreas en las que la compañía ha organizado su actividad en línea con la estrategia global del grupo, según un comunicado de Fresenius Medical Care.

En esta nueva etapa, Fresenius Medical Care España integra y potencia una nueva estructura en base a dos grandes áreas de negocio: 'Care Delivery' y 'Care Enablement'. La primera está centrada en los servicios clínicos y operaciones de los 49 centros de diálisis de FME España, mientras que la segunda está enfocada en el desarrollo, gestión y aplicación de productos y dispositivos médicos relacionados con el paciente renal crónico y el paciente crítico. Esta nueva estructura conlleva también un cambio en el liderazgo de la compañía en España, ya que se ha pasado de una organización con una dirección general para el país a una estructura con un responsable de cada área de negocio: Luis Vargas Gutiérrez, como director general para Care Delivery, y Lorena Toda Lloret, como directora general para Care Enablement.

Luis Vargas Gutiérrez, que ya lleva unos meses ejerciendo como nuevo director general de Care Delivery, también ha asumido el cargo de country manager, es decir, el representante para terceros de la compañía en nuestro país. Formado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con el máster en Análisis Financiero por la misma universidad y Executive MBA por el ESADE.

El nuevo director gerente de FME España tiene más de 20 años de experiencia en la dirección general y financiera de empresas de alto perfil. En los últimos años, ha trabajado en compañías que ofrecen servicios tanto a la Administración Pública como al sector privado y que están vinculadas con el ámbito social y de la salud, como son Atenzia, Diaverum o Mölnlycke Health Care. En su última posición, como director general de Atenzia, maximizó la retención y tasa de éxito de las licitaciones públicas, y llevó a cabo programas de mejora de la calidad y productividad de la compañía, entre otros asuntos.

Luis Vargas se muestra "muy ilusionado con mi nueva responsabilidad y espero poder aportar todo mi conocimiento para una compañía que es todo un referente de excelencia en la atención del paciente renal crónico”.

A su vez, Lorena Toda Lloret se ocupa de la dirección general de Care Enablement, un segmento de negocio que trabaja en paralelo, pero de forma independiente a Care Delivery. Dispone de Máster en dirección de organizaciones por la UOC, programas de liderazgo por la Harvard School of Public Health y la London School of Economics and Political Science o de Consejos de administración y dirección de empresas por ESADE. Además, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria farmacéutica y dispositivos médicos y tiene un extenso conocimiento del mercado español, junto con la experiencia en gestión de grandes organizaciones del sector sanitario. Sus posiciones previas como Chief Comercial Officer en LETI Pharma, CEO en Shivver, General Manager en Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma o su participación en startups innovadoras "demuestran su visión de futuro y su gran capacidad de adaptación al liderazgo".

Lorena Toda subraya que “la constancia, la ética profesional y el ejemplo son la base de mi trabajo y es lo que imprimiré en mis nuevas responsabilidades al frente de Care Enablement en Fresenius Medical Care España".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters