Abrir menú

Los grupos hospitalarios consolidan su presencia en la sanidad española

Los grupos hospitalarios consolidan su presencia en la sanidad española

Los grupos hospitalarios han seguido consolidando su presencia en nuestra sanidad, con estrategias basadas, sobre todo, en las adquisiciones y en proyectos muy selectivos, tal y como se recoge en el Informe 2023 de Grupos de Hospitales en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia. Se trata ya de un mercado relativamente consolidado, en el que los principales gestores han seguido ganando protagonismo. Todo, en un entorno de incertidumbre económica y política que ha propiciado una mayor cautela a la hora de desarrollar iniciativas.

Entre las operaciones de compra.venta más significativas de los últimos meses destaca la adquisición del grupo de salud sociosanitaria y mental Hestia Alliance por parte de la alemana Median Kliniken; la integración en el último trimestre de 2022 de cuatro hospitales en Málaga por parte de HM Hospitales; la compra del sevillano Hospital Fátima por parte de Viamed Salud; y la incorporación a la red de Hospitales Parque (Grupo Caser) de la Clínica San Francisco de Cáceres.

También han destacado las inversiones en nuevos centros o en mejoras en las redes operativas, con iniciativas como la de Vithas, que además de incorporar algunos centros por adquisición, también apostaba por destinar montantes importantes a su red, con proyectos como la mejora de su Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, presupuestado en 20 M€. También Quirónsalud rarificada su apuesta por la construcción de nuevas instalaciones sanitarias en España y por la ampliación de los centros ya existentes.

La inversión en centros de carácter internacional, donde destacan grupos como Ribera o Sanitas, y la apertura de nuevas instalaciones también han sido tendencias importantes en los últimos meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters