Abrir menú

Roberto Canessa ofrecerá una sesión motivacional en el V Congreso Dependencia

Patrocinada por Compass Group, la ponencia será de acceso exclusivo por invitación personal

Roberto Canessa ofrecerá una sesión motivacional en el V Congreso Dependencia

Roberto Canessa, superviviente de la tragedia de los Andes, médico e inspirador, estará presente en el V Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket. Canessa ofrecerá una sesión inspiradora y motivacional, patrocinada por Compass Group, el martes 20 de febrero de 2024, en el Auditorio Dependencia del pabellón 9 de IFEMA. El acceso a esta sesión será por estricta invitación exclusiva y personal. Durante su participación, Roberto Canessa compartirá con los asistentes su experiencia, que le ha servido para inspirar a otros a superar desafíos y a valorar la vida. Su capacidad para enfrentar adversidades y su dedicación a la medicina lo han convertido en un ejemplo de resiliencia, superación, trabajo en equipo y toma de decisiones, valores con los que los profesionales del sector sociosanitario nos sentimos tan identificados.

El Dr. Roberto Canessa nació en Uruguay en 1953. Actualmente se desempeña como Cardiólogo Pediátrico en Uruguay. Ha sido galardonado tres veces con el Premio Nacional de Medicina; es miembro del Equipo de Trasplantes Cardiacos; director del Departamento de Ultrasonido Cardiaco y diagnóstico de Prenatal de Cardiopatías Congénitas del Hospital Italiano de Montevideo; investigador de Cardiología Fetal en el Hospital Italiano; y docente del postgrado especializado de Cardiología Pediátrica de la Facultad de Medicina de Uruguay, entre otros cargos.

Su experiencia tras el accidente de los Andes

El Dr. Roberto Canessa es uno de los supervivientes del accidente del avión en los Andes. Tenía 19 años cuando durante 10 días con alturas de más de 5.000 m y temperaturas de hasta -30º, escaló la Cordillera de los Andes, junto a su compañero Nando Parrado, en busca de rescate para los otros 14 jugadores de rugby que quedaron en los restos del fuselaje a 3.500 m de altitud.

Canessa fue presidente del Old Christian’s Club por 8 años. En este periodo se gestó la Fundación Solidaria Los Tréboles a través de la cual el Club da apoyo y enseñanza a los niños en zona de contexto critico de Educación. También en esa época el club recibió por parte de la IRB (International Rugby Board) en Londres el Premio al Espíritu del Rugby, por la actitud deportiva de seguir disputando la Copa de la Amistad, en honor a sus compañeros muertos en los Andes. Este evento se sigue disputando hace 45 años.

El V Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero de 2024 en IFEMA (Madrid), en el marco de HIP. El evento, que contará con ponencias y mesas redondas de cerca de 40 profesionales y directivos del sector sociosanitario, está organizado por Publicaciones Alimarket y Nebext y cuenta con la colaboración de Inforesidencias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters