Abrir menú

Jaume Raventós vuelve al sector público como director gerente del Hospital del Mar

Jaume Raventós vuelve al sector público como director gerente del Hospital del Mar

El Consejo Rector del Consorci Mar Parc de Salut (Hospital del Mar) ha aprobado el nombramiento de Jaume Raventós como nuevo gerente de la entidad. Raventós sustituirá el próximo mes de abril a Olga Pané, gerente del consorcio durante los últimos doce años.

Jaume Raventós inició su carrera en los hospitales catalanes de Puigcerdà y de Granollersy posteriormente fue director gerente en los hospitales de Sant Bernabé de Berga, Josep Trueta de Girona, Vall d'Hebron (en dos ocasiones) y en el Consorci Hospitalari de Catalunya. En 2008 se incorporó al Hospital del Mar donde se mantuvo hasta 2011. En esta etapa le fue encargada la creación del actual consorcio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona (Consorci Mar Parc de Salut). Además, lideró el traspaso del Centro Doctor Emili Mira y la creación del proyecto de Casernes de Sant Andreu.

En los últimos años,ha trabajado en el sector privado, como directorde EHealth en Telefónica Soluciones y como CEO y consejero delegado del grupo de salud mental Ita Salud Mental y posteriormente como CEO y presidente de Clarian España (nueva denominación de la francesa Korian en la que se integró Ita en 2021 ), especialista en servicios de salud mental y geriatría.En paralelo, ha desarrollado una intensa carrera docente en la UAB, IL3 Universitat de Barcelona, UPF y EADA y forma parte del Consejo Asesor de la Fundació Ajuda i Esperança, de la Asociación de Salud Digital y de la Fundación SIGNO.

El nuevo CEO del Hospital del Mar es licenciado en Farmacia por la Universitat de Barcelona y diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria por EADA. También ha cursado el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por EADA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters